Leclerc salva la temporada de Ferrari ganando a McLaren en Monza

Se le ponían a McLaren las cosas realmente bien para el GP de Italia. El MCL38 es un auténtico ‘killer’ y sus pilotos lograron un importante 1-2 en la clasificación. Incluso Norris salió bien, pero unos metros más adelante del semáforo verde trastabilló, y su compañero, Piastri, que parece que no piensa nada en el equipo, le metió un hachazo memorable, incluso Leclerc olió la sangre y se tiró inmisericorde. Primer tropiezo de McLaren, pero aún tenía que venir otro que les condenase la carrera y quien sabe si algo más.

Charles Leclerc y Ferrari se vieron de golpe y porrazo en lo más alto del podio en la carrera más importante de la temporada. Y es que McLaren, muy preocupados por el desgaste de neumáticos, actuaron de forma muy conservadora, y paró a sus pilotos, pero lo que decía el ordenador esta vez no lo decía la pista. Y Ferrari se lo jugó a una carta y le salió bastante bien. Vale que Carlos se quedó fuera del podio, quizás si en clasificación hubiera quedado delante de Leclerc, el madrileño habría estado en su lugar, pero no fue así.

Y es que al final Leclerc, habitualmente muy agresivo y que no es el piloto que más cuida sus neumáticos, esta vez si hiló fino, y supo contener a un Piastri que lanzó un ataque muy agresivo, pero tampoco llegó al final. El monegasco logra la séptima victoria de su carrera, la segunda en Monza tras la de 2019, y la segunda de esta temporada tras la de su casa, en Mónaco. Leclerc ha ganado realmente en sus dos casas, Mónaco y Monza.

McLaren se subió al podio con los dos coches, pero las caras de todos eran de perdedores, sobre todo porque si Piastri hubiera cedido su posición a Norris, ahora estaría más cerca de Verstappen, el equipo, más cerca de Red Bull en constructores. Parece que McLaren no quieren ganar nada este año, porque esta actitud no se explica. Tras los coches papaya, Carlos Sainz cuarto.

Hamilton, Verstappen, Russell, Pérez, Albon y Magnussen completaron el top10. Sí, han leído bien, Verstappen sólo pudo ser sexto con un Red Bull que ha perdido toda su magia, por lo menos en Monza. Alonso, 11º y fuera de los puntos. Mencionar un meritorio 12º del debutante Franco Colapinto con Williams, parece que por ahora, los de Groove han acertado en su maniobra de despedir al americano Sargeant.