Leclerc logra al fin su primera victoria en Mónaco, su casa, con Sainz tercero
Seguramente a Charles Leclerc le importará bien poco cómo el GP de Mónaco de 2024 ha aburrido de sobremanera a los espectadores con una carrera de 78 vueltas sin ninguna parada y un desfile de coches sin apenas adelantamientos, porque por fin lo ha conseguido.
Tras participar en el GP de Mónaco desde 2018, la suerte nunca acompañó a Leclerc en la carrera de casa, ni siquiera cuando lograba la pole. Este 2024 todos los astros se han conjurado para que el monegasco se convirtiera en el único piloto local en apuntarse una victoria en el Principado. Todo el fin de semana ha marcado el ritmo en los diferentes entrenamientos y pudo materializarlo en la pole position, con lo cual, ya tenía gran parte del trabajo hecho, aunque claro, sin garantías de ganar.
Leclerc protagonizó una salida bien limpia pero un accidente entre Pérez y Magnussen provocó una bandera roja. Una vez retirados los restos de la pista la carrera se relanzó casi 45 minutos después. Y todo siguió igual. Los cuatro primeros conformaron un trenecito que se mantuvo inalterado hasta el final, con la nota predominante de una carrera sin apenas paradas en boxes.
Oscar Piastri y Carlos Sainz completaron el podio con Norris cuarto. Su orden en carrera no se alteró en ninguna ocasión. Mención especial para George Russell, que terminó las 78 vueltas quinto con neumáticos medios y no los duros del resto, pese a un ataque sin piedad de Verstappen. Hamilton fue séptimo. Tsunoda, Albon y Gasly completaron un top10 del que Fernando Alonso se quedó a las puertas, sólo pudiendo ser 11º.
Por lo pronto, esta temporada registra su cuarto ganador diferente, ¿habrá finalmente Mundial?