Las motos Kove llegan a Cádiz de la mano de Castro La Motocicleta

El público español ya se ha acostumbrado a la presencia en las calles de sus pueblos y ciudades de vehículos de las nuevas marcas chinas. Si bien en los últimos tres años se ha visto un enorme desembarco de automóviles fabricados por empresas del gigante asiático, lo cierto es que, en el caso de las dos ruedas, la presencia es más longeva, sobre todo en materia de scooters y motos pequeñas para ciudad. No obstante, las motos de tamaño medio y grande para carretera y campo procedentes de China también llegaron a las calles españolas antes que los coches.

Uno de los pioneros en ofrecer marcas de China en la Provincia de Cádiz es sin duda ‘Castro La Motocicleta’. La firma fundada por Antonio Castro en 1954 y que hoy día lidera su hijo José Carlos, introdujo en la Provincia de Cádiz con notable la firma Benelli, un histórico del mundo del motociclismo reflotado por el capital chino. 

Una de las últimas incorporaciones al portofolio de marcas de Castro La Motocicleta es Kove, firma que ha irrumpido a lo grande en el mercado no ya sólo por el innegable atractivo de sus productos, sino por ser la primera firma de motos de China en completar en los años 2023 y 2024 el Dakar, el raid más exigente que se conoce.

Si bien las motos del tipo aventura son el pilar fundamental de la oferta de Kove, la firma no se ha quedado ahí, y desde 2023 puso toda la carne en el asador participando en la categoría SSP 300 del Mundial de Superbikes, la división de bronce del Mundial de Velocidad de las motos derivadas de Serie. La elegida para este cometido fue su modelo deportivo 321RR. 

En 2024, los resultados de Kove en la categoría de SSP 300 no han podido ser más positivos para la primera marca china en debutar en esta competición un año antes: la renta obtenida incluye ocho podios, tres vueltas rápidas, una Super Pole y la tercera plaza en constructores de su categoría, todo con los pilotos Marc y Julio García.

Precisamente, el pasado mes de octubre de 2024, durante la final del Mundial de Superbikes en el Circuito de Jerez Ángel Nieto, Castro La Motocicleta, como concesionario oficial Kove en la Provincia de Cádiz, dispuso en el paddock de un stand de la firma donde desplazó los modelos que componen su gama para deleite del público asistente al evento.

La gama actual de Kove incluye modelos como la 450 Rally, la Adventure 800X o la NK 125R. En sus concesionarios en Cádiz y Jerez de la Frontera, Castro La Motocicleta expone al público todos estos modelos con la posibilidad de probarlos.