Las credenciales del nuevo Peugeot 2008
El Nuevo PEUGEOT 2008 llega al segmento de los SUV compactos para convertirse en el nuevo referente. Lo tiene todo para lograrlo: un diseño espectacular y rompedor, una experiencia a bordo y unas prestaciones que llevan al máximo el placer de conducir. Cuenta, con las funciones de ayuda a la conducción más avanzadas, gestionadas desde un puesto de conducción PEUGEOT i-Cockpit® con un cuadro de instrumentos elevado 3D. Aporta a la gama una alternativa “cero emisiones” con una circulación silenciosa y una ausencia casi total de vibraciones. Encarna una visión sostenible y tecnológica de los SUV, con el placer de conducir como elemento distintivo
Con 4,60 metros de longitud, 2,60 m de distancia entre ejes y 434 litros VDA 210 de maletero, el Nuevo PEUGEOT 2008 es toda una referencia en materia de espacio interior en su segmento. Tiene todo lo necesario para viajar cómodamente con el equipaje para escapar de la rutina. Su habitáculo destaca por su confort y su aspecto tecnológico, con el puesto de conducción Peugeot i-Cockpit® 3D, asociado a una pantalla táctil de 10”. Cuenta, además, con 4 tomas USB, para conectar o cargar todo tipo de artículos electrónicos.
Para los más melómanos, el Nuevo PEUGEOT 2008 puede incorporar el innovador Sistema HiFi Premium Focal®, con cifras con pocas equivalencias en el segmento, como 10 altavoces, 4 tweeters y 4 woofers, dotados con 12 vías, con una potencia total de 515 W. De este modo, pueden disfrutar de horas de viaje escuchando sus temas preferidos con una calidad de sonido impecable.
En el apartado de prestaciones, el Nuevo Peugeot 2008 ofrece tres tecnologías de propulsión diferentes: eléctrica, diésel y gasolina. Su versión 100% eléctrica, con cero emisiones de CO2, desarrolla 100 Kw de potencia. Puede pasar de 0 a 100 Km/h en sólo 8,1 segundos (frente a los 8,9 segundos del motor gasolina PureTech 155) y ofrece un par de 260 Nm en todos los regímenes. Su batería de 50 kWh le permite alcanzar una autonomía de 320 Km, con la que puede salir del entorno urbano para plantearse aventuras con puro sabor SUV o vacaciones en la playa o la montaña.
En gasolina, la oferta se estructura en torno a motores tricilíndricos de 1.2 litros, pensados para cubrir las necesidades más diversas, gracias a los propulsores PureTech 100, 130 y 155. En diésel, las mecánicas de 1.5 litros y 4 cilindros cumplen, desde el lanzamiento con la exigente norma Euro 6d-temp. Se puede elegir entre el motor BlueHDi 100 con caja de cambios manual de 6 velocidades y el BlueHDi 130, con la transmisión automática EAT8.
Los motores de combustión interna de la nueva generación del 2008 también llaman la atención por sus cifras, con emisiones de CO2 desde 98 g/Km y un consumo mixto desde 3,7 g/100 Km que la sitúan como una de las alternativas más eficientes en la categoría de los SUV del segmento B. Puede alcanzar una velocidad máxima de 206 Km/h.
En el interior, reina el puesto de conducción Peugeot i-Cockpit® 3D. El cuadro de instrumentos aparece ante los ojos como un holograma, con indicaciones claras, dinámicas y animadas, que adaptan su tamaño en función de la importancia. La pantalla táctil de 25,4 cm (10’’) y las teclas Toggle Switches gestionan un amplio elenco de equipamientos y funciones de ayuda a la conducción que llegan, por primera vez, al competido segmento de los SUV compactos. Por ejemplo, la iluminación interior puede adoptar 8 colores distintos, que se pueden elegir y regular desde la pantalla central.
El Peugeot i-Cockpit® 3D es la puerta de acceso a una conducción semi-autónoma en autopista y vías rápidas gracias al Drive Assist, que combina la ayuda al mantenimiento activo de carril, asociado al Lane Position Assist (LPA), y un regulador de velocidad adaptativo con función Stop & Go.
Para reforzar aún más la seguridad, el Nuevo Peugeot 2008 cuenta con un sistema de frenado automático de emergencia de última generación, capaz de detectar peatones y ciclistas, de día o de noche, en un amplio rango de velocidades: entre 5 Km/h y 140 Km/h.
Aparcar es un momento estresante para muchos conductores. El Nuevo Peugeot 2008 ofrece relax en esas maniobras tan delicadas con la función Park Assist, que “clava” los estacionamientos al manejar automáticamente la dirección y, en versiones con caja automática EAT8, los cambios de marchas.