La versión eléctrica del Peugeot 308 SW llega por 43.850 euros
Desde su lanzamiento, el PEUGEOT E-308 SW ha sido toda una sensación en la categoría que agrupa carrocerías como los break, tourer y station wagon por su diseño dinámico, su alto nivel de equipamiento tecnológico y la presencia de las nuevas señas de identidad de la marca, que ahondan en su faceta premium y de altas prestaciones. Este modelo vuelve a sacudir las bases de su segmento con su nueva versión 100% eléctrica, que incorpora un innovador motor eléctrico de 156 CV (115 Kw) que ofrece una autonomía WLTP de hasta 413 kilómetros que le convierten en una de las pocas propuestas que ofrecen tres tipos de energía en su gama: térmica, híbrida enchufable y eléctrica. Las primeras unidades de esta versión empezarán a verse en nuestras calles a partir de enero de 2024.
La alternativa eléctrica del PEUGEOT E-308 SW cuenta con todas las ventajas y el espacio interior sobresaliente que definen a este modelo. Es el vehículo perfecto tanto para la vida diaria como para los planes de ocio más variopintos, con todas las ventajas de la etiqueta “Cero” de la Dirección General de Tráfico en cuanto al acceso a las zonas de bajas emisiones.
La arquitectura del PEUGEOT E-308 SW se ha optimizado para ofrecer el máximo espacio interior. Dispone de un maletero de hasta 608 litros de capacidad, una cifra destacable en un automóvil de 4.636 mm de largo y 1.852 mm de ancho. Esta capacidad, además, se multiplica gracias a su modularidad sobresaliente. Su segunda fila de asientos, con un respaldo que se puede dividir en 3 secciones (40/20/40) y equipado con mandos para su abatimiento desde el maletero permite organizar el interior adaptándose a cualquier circunstancia. El portón del maletero puede estar motorizado, para facilitar el acceso con los brazos cargados, y el suelo del maletero puede regularse en dos posiciones.
En cuanto a la estética, destaca por su diseño fluido y aerodinámico, con líneas que proporcionan un aire deportivo. Se ha optimizado la forma de la estructura para diseñar un techo muy inclinado y aumentar la superficie disponible para dar forma a la parte trasera sin comprometer el espacio interior. Su distancia entre ejes es 55 mm mayor que en la versión berlina de este modelo, lo que contribuye a conseguir una línea esbelta y mayor espacio en la zona trasera.
Además del diseño, el confort es uno de los puntos que se han reforzado en el Nuevo E-308 SW. Y es que, a diferencia de las versiones térmicas, incorpora asientos y volante calefactado para una mayor comodidad, así como, una mejor gestión de la autonomía eléctrica.
La tecnología es otro de los puntos fuertes del PEUGEOT E-308 SW. Incorpora una evolución del exclusivo puesto de conducción PEUGEOT i-Cockpit® que, junto a un nuevo volante compacto, incorpora una pantalla de 10” (25,4 cm) integrada en el salpicadero, que se complementa con unas i-toggles virtuales. Ante el conductor se despliega un innovador cuadro de instrumentación digital de 10” que adopta visualización en 3 dimensiones desde la versión GT.
La conectividad da un paso de gigante con el nuevo sistema PEUGEOT i-Connect. Su función Mirroring inalámbrica permite interactuar con dos teléfonos vía Bluetooth al mismo tiempo. La experiencia se completa con el navegador conectado PEUGEOT i-Connect Advanced, y el mando de reconocimiento vocal “OK PEUGEOT”, que permite acceder fácilmente a las funciones de infoentretenimiento.
La revolución tecnológica encarnada por el PEUGEOT E-308 SW también se manifiesta en las funciones ayudas a la conducción de última generación. La conducción semiautónoma está mucho más cerca con el pack Drive Assist 2.0, la preconización anticipada de la velocidad y la adaptación de la velocidad en curva, a los que hay que sumar el control de crucero adaptativo con función Stop and Go y la ayuda al mantenimiento de carril.
Además, el Nuevo PEUGEOT E-308 SW refuerza su acervo tecnológico y la seguridad de todos sus ocupantes con el sistema de vigilancia de ángulo muerto de largo alcance (75 metros), la alerta de tráfico trasero, que advierte de posibles peligros al insertar la marcha atrás, la ayuda al aparcamiento de 360°, gracias a 4 cámaras (delantera, trasera y laterales), la llamada de emergencia “E-call+” con información del número de pasajeros y localización del vehículo complementada con la dirección del vehículo en la carretera, el sistema AQS (Air Quality System) con configuración “Clean Cabin” y el sistema Hi-Fi Premium FOCAL®, ambos como opción.
En cuanto a los sistemas de carga, el PEUGEOT E-308 SW cuenta de serie con un cargador embarcado trifásico de 11 Kw y dispone de un cable de recarga trifásico Modo 3 de 22 Kw como parte de su equipamiento de serie. La carga del 20% al 80% de la capacidad de la batería de 54 kWh se puede realizar en 25 minutos desde una estación de 100 kW.