La segunda cita del CAK supera todas las expectativas
Más de un centenar de pilotos tomaban ayer domingo la salida en la prueba del Campeonato de Andalucía de Karting más multitudinaria de los últimos veinte años. El CAK´22 desembarcaba en el Circuito Internacional de Campillos (Málaga) para disputar el segundo asalto de la temporada, en una cita deportiva que servía además de test para los pilotos nacionales que dentro de dos semanas tendrán que competir en estas mismas instalaciones en el Campeonato de España.
Tal y como apuntaban las previsiones, los equipos dieron un gran espectáculo en pista, con parrillas nunca antes vista en el andaluz de karting. Con un fuerte calor en pista, aunque menos que durante la jornada sabatina con los entrenos libres, al mediodía del domingo comenzaba la competición para los inscritos en las cinco categorías en liza: Máster, Senior, Junior, Mini y Academia `Paco Melero´.
Los primeros en tocar el asfalto de Campillos fueron los Máster o veteranos, una categoría de nueva creación este año que está incrementando por pruebas el número de competidores. En la primera carrera de las tres previstas, el piloto granadino Francisco Javier Lastra conseguía el primero de sus podios del día. Intratable para el resto de sus perseguidores, Lastra con motor X30 conseguía el scratch por delante de Antonio Jesús Martín y de Antonio Jesús Pérez, este último con trofeo al primer clasificado en Rotax Max.
En Senior, victoria para Adriá Mustienes, seguido de Daniel Briz. Alberto Hurtado- también piloto de la Selección Andaluza de Karting- fue tercero. Entre los juniors, el también piloto malagueño Aarón García no tuvo rivales y demostró una gran inteligencia en pista, donde fue contundente contra el crono y contra sus rivales. La segunda plaza fue para Hugo Mañas y Natalia Granada, todos con motor X30 mientras que el triunfo en Rotax Junior fue para el andaluz Juan Manuel Camino.
En los minis, la categoría con mayor parrilla con 36 pilotos, el podio lo conformaron Alex Martínez, Abel Torres y Manuel Miguez en X30 Mini, e Iván González, Bruno Greiling y Vicente María Barros entre los rookies. En la escuela o Academia Paco Melero, se subían al cajón por su parte Aimar Tarazona, Gonzalo Gallego y Alberto Macías, todos ellos con motor Puma 64.
Ya en la segunda carrera del día y con temperaturas algo más elevadas, nuevamente los primeros en salir fueron los Máster con indiscutible victoria de Lastra, el piloto más veterano del CAK. Le acompañaron en el podio de nuevo Martín y Pérez, quien también sumaba podio en Rotax Max. En senior, primer podio para el andaluz Yerai Vaello, en tercera posición, por detrás de Briz y Mustienes. De otro lado Aarón García volvía a ser el hombre a batir en juniors, donde nuevamente fue el primer clasificado, con una aplastante victoria frente a Denis Curavalle y Hugo Martí. El siguiente andaluz mejor clasificado fue el piloto de Campillos, Ismael Fuentes.
En Mini, Jordi Fortuny, Manuel Miguez y Alex Martínez vencían en X30 mientras que el andaluz Iván González volvía a repetir podio como mejor rookie. Finalmente en la Academia, el trío Tarazona-Gallego-Macías se llevó nuevamente los mejores tiempos en la pista malagueña.
En la tercera y última carrera de la prueba, sin sorpresas en Máster donde Lastra conseguía su tercer podio del día acompañado de Pérez que venció también entre los Rotax y del gadorense Francisco Gómez que fue tercero. Este triplete aúpa al granadino a lo más alto de la clasificación provisional del campeonato.
En senior podio para Daniel Briz, Eric Gené y Eduardo Domínguez, todos con X30; mientras que Miguel Guerrero, William Deecke y Juan José Baños hacían lo propio con motor Rotax. En juniors, tercer podio para el andaluz Aarón García que se convierte esta temporada en serio aspirante al título tras este triplete, acompañado de Hugo Mañas y Hugo Martí. Con motor Rotax Junior triunfo para el andaluz Adrián Ríos primero y Juan Manuel Camino en segundo puesto.
Entre los minis, Alex Martínez, Manuel Miguez y Javier Broasca se aupaban a lo más alto del cajón en Campillos en X30 mientras que en Rookies lo hacían Nilas Mailk, Vicente Barros y Mario Prieto. Con la participación de los pilotos de la Academia- deportistas de entre 7 y 9 años- y victoria para el andaluz Marco Moral, se ponía fin a la competición oficial en la primera de las citas previstas para este año en el circuito de Campillos.
Tras las tres carreras, tenía lugar en el mismo trazado la ceremonia de entrega de premios a los vencedores y vencedoras, en un acto que contó con la asistencia del presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso; acompañado por el presidente de la comisión de Karting de la FAA, Fernando Parra, y de las máximas autoridades locales del municipio encabezado por el alcalde de Campillos, Francisco Guerrero y por el concejal de Deportes, Miguel Ángel Herrera. Cabe destacar la importante colaboración prestada para el desarrollo de la prueba por el Ayuntamiento de Campillos, que junto a la FAA, ha realizado una importante labor de difusión y promoción del karting andaluz durante las últimas semanas y que ha permitido la mayor inscripción de las dos últimas décadas en una prueba del andaluz de Karting.
La tercera cita del Campeonato de Andalucía de Karting- CAK´22- tendrá lugar el próximo 2 de octubre en el circuito de Villafranca (Córdoba).