La Junta de Andalucía reclama la solución a los atascos diarios de la AP4 entre Sevilla y Cádiz

La situación del tráfico en la autovía AP4 ha llegado a niveles inaceptables este verano de 2024 con atascos casi a diario tanto en un sentido como en otro entre la capital hispalense y la Provincia de Cádiz por los masivos desplazamientos vacacionales y turísticos, con imágenes realmente esperpénticas como la de un grupo de gente jugando al fútbol en pleno atasco.

El Gobierno de la Junta de Andalucía ha levantado la voz de alarma ante una situación que consideran “tercermundista” que provoca “graves daños” a la economía y al turismo de la Provincia de Cádiz. Así lo ha manifestado en una declaraciones, el consejero de Presidencia del ejecutivo autonómico, Antonio Sanz, que por enésima vez ha demandado soluciones al Gobierno de España.

Antonio Sanz ha alertado de que el Plan de Infraestructuras pendientes previsto por el ejecutivo nacional “excluye” a la Provincia de Cádiz, denunciando que se queda justo en Sevilla. “Estas mejoras previstas supuestamente llegan en 2030 y acaban justamente en el límite de la Provincia de Cádiz”, afirmó Sanz. Y es que según el consejero de Presidencia, el tercer carril se queda en Sevilla, y añade que “Cádiz no merece un trato desigual”.

Para la Junta de Andalucía, la solución pasa por el tercer carril para la AP4 entre Sevilla y Cádiz, además del desdoble de la N-IV. Precisamente recuerda Antonio Sanz que fue el último Gobierno del PP con Mariano Rajoy quien inició el desdoble de la Nacional llegando con doble carril hasta Los Palacios, un proyecto que según Sanz, “se paró tras la moción de censura”