La familia eléctrica de Ford recibe al nuevo Puma Gen-E
Ford presenta hoy al último miembro de su gama de vehículos eléctricos: el Puma Gen-E totalmente eléctrico, que trae por primera vez la conducción cero emisiones al vehículo más vendido de Ford en Europa.
El Puma Gen-E eléctrico inyecta nueva energía para revitalizar la diversión al volante, a la vez que perfecciona el distintivo diseño exterior del Puma, características que han hecho de este crossover compacto un éxito en toda Europa.
Un sistema de propulsión eléctrico potencia la experiencia de conducción del Puma, ofreciendo una eficiencia excepcional de 13,1 kWh/100 km. El Puma Gen-E cuenta con hasta 376 km de autonomía con una recarga completa, lo que permite viajes largos, mientras que sus hasta 523 km de autonomía en ciudad significan días y días de trayectos urbanos sin necesidad de recarga.
Conectado a un cargador rápido, una recarga del 10 al 80 por ciento tarda aproximadamente 23 minutos, mientras que la suave aceleración de 0 a 100 km/h en 8,0 segundos y una respuesta de dirección más rápida ofrecen la esencia del Puma ST en versión eléctrica.
Para quienes viven en una bulliciosa ciudad o para las familias jóvenes, el Puma Gen-E ofrece una capacidad de carga aún mayor gracias a su compacto motor eléctrico. El innovador espacio de almacenamiento del maletero MegaBox del Puma se ha mejorado para convertirse en GigaBox, lo que significan hasta 574 litros de espacio para el equipaje con los asientos traseros en su sitio; más de lo que algunos de los SUV más grandes pueden ofrecer. Un maletero delantero (“frunk”) de 43 litros aprovecha el espacio que deja libre el motor de gasolina, y es ideal para guardar elementos a los que se quiere tener acceso rápido y fácil cuando el maletero está lleno.
El diseño exterior captura el espíritu del Puma de última generación, con toques que lo hacen más distintivo y aerodinámico. Un vanguardista diseño de “escudo” reemplaza la parrilla convencional, dando una nueva cara e inspirándose en el SUV eléctrico Ford Mustang Mach-E. Un deportivo alerón trasero y el diseño único de sus llantas de aleación potencian su estilo eléctrico, y ayudan al Puma Gen-E a cortar el aire de manera más eficiente para un rendimiento aún mejor.