KTM anuncia el fichaje de Maverick y Bastianini para su segundo equipo Tech3

El mercado de fichajes con vistas a la temporada 2025 de MotoGP sigue haciendo temblar la parrilla, y cada fabricante parece más interesado que el anterior en hacer un anuncio grandiolecuente. Lo último viene de manos de KTM que se descuelga con un anuncio más que interesante con toques inesperados de cara al hasta ahora equipo satélite Tech3.

Enea Bastianini y Maverick Viñales son los pilotos elegidos por la firma austríaca para incorporarse a su familia y correr bajo sus colores a partir de la campaña 2025. Brad Binder ya estaba confirmado antes de iniciarse el presente Mundial y hace unas semanas Pedro Acosta fue anunciado para subir al primer equipo. Ahora es el turno del Tech3, que igualmente dejará de ser equipo satélite y de lucir los colores de GasGas.

La primera consecuencia de este movimiento es que hay dos pilotos que por lo pronto se quedan en el paro: el veterano Jack Miller y Augusto Fernández. Tal y como ha anunciado KTM en su comunicado, tanto Viñales como Bastianini llegan con un contrato multianual y directamente con la fábrica. Quedan enrolados en el equipo Tech3. Hasta ahora, la formación que dirige Hervé Porcharal ha actuado como satélite, pero de cara a 2025 la situación cambia.

Todo el Tech3 pasará a ser una suerte de equipo BIS del Red Bull, de hecho está previsto que luzca sus mismos colores del mismo modo que pasó en Moto3 la temporada anterior. Mack y ‘La Bestia’ van a recibir las mismas motos que Binder y Acosta, así como el mismo material y las mismas actualizaciones. De este modo, KTM sube su apuesta por ser más competitivos en MotoGP para contrarrestar el dominio de Ducati.

El fichaje de Bastianini quedó más o menos anunciado en el momento en que se aclararon los destinos de Jorge Martín y Marc Márquez, por lo que el anuncio sólo da carácter de oficialidad a algo que estaba más que decidido. En el caso de Maverick, ha sido una sorpresa, pues casi que se daba por hecho su continuidad en Aprilia, sobre todo porque en el pasado GP de Las Américas, el de Roses se anotó su primera victoria con Aprilia. Si el año que viene atraviesa la bandera a cuadros primero al manillar de una KTM hará historia al ser el único piloto en ganar en la categoría reina del Motociclismo con cuatro marcas.

KTM es el primer fabricante de la parrilla de MotoGP en completar su alineación de pilotos para 2025 y lo hace con una selección de lo más competitiva, con corredores rápidos, talentosos y todos con algún campeonato en su haber.

Muchas incógnitas aún por despejar

Igualmente, la salida de Maverick de Aprilia deja libre una de las motos más apetecibles de la parrilla después de las otras dos Ducati oficiales que aún no se sabe qué equipo las operará en 2025, si el Pramac, el Gresini o el VR46, todo dependiendo de qué formación asuma para 2025 asociarse con Yamaha para ser el equipo satélite de la casa de los diapasones.

Pilotos como Oliveira, Bezzecchi, Mir o Rins se sabe que pueden ser perfectos candidatos y que buscan opciones de cara al año que viene. Eso por no hablar de quien pueda subir de Moto2 ya al margen del confirmado Fermín Aldeguer. Quedan muchos anuncios aún por llegar y muchas incógnitas por despejar.