Jorge Cabezas y Dapart Racing líderes de la GT Cup Open Europe
- Jorge Cabezas supera con nota el examen de Paul Ricard y aumenta su ventaja al frente de la clasificación
- A pesar del hándicap de 20 segundos extra impuestos por la organización del Campeonato, Cabezas e Iván Velasco, a los mandos del Ferrari de Mertel Motorsport, cumplieron con su objetivo de afianzar el liderato de GTCupOpen en el Circuito de Castellet Paul Ricard
El equipo español llegaba con la etiqueta de ser el equipo a batir, y a pesar de que en la parada en boxes para realizar el cambio de piloto debían de continuar parados 20 segundos extra por el hándicap acumulado por los excelentes resultados alcanzados hasta el momento, salvaron la situación consiguiendo la tercera posición en su categoría en ambas carreras y el domingo además la tercera posición de la general.
Jorge e Iván firmaron un fin de semana espectacular con el apoyo de la marca Dapart, marca especializada en aditivos específicos para motores de combustión que cuenta además con una nueva gama denominada Dapart Racing que ofrece aceites de altas prestaciones como el 10W60 con tecnología de síntesis de alta calidad, especialmente diseñado para la utilización en motores de gasolina y diesel ligeros, incluyendo unidades turbo-alimentadas de alta potencia o el aceite 75W140, un lubricante multigrado sintético de prestaciones extremas para presiones muy elevadas, formulados para lubricar diferenciales autoblocantes de deslizamiento limitado en los que se trabaja a fuertes cargas.
El sábado comenzó con un triplete en la Qualy donde los tres Ferrari de Mertel Motorsport coparon las tres primeras posiciones de la parrilla. El objetivo para Jorge que tomaba la salida en primer lugar era tirar con fuerza para obtener el máximo de ventaja posible. Pero el plan quedo truncado por un accidente en la salida que obligo a neutralizar la carrera con el Safety Car durante bastantes vueltas. Con lo que le quedo muy poco tiempo para acumular ventaja y tras parar Iván Velasco se incorporó en la duodécima posición iniciando una remontada que le llevó hasta la sexta posición de la General y Tercera de su categoría.
El domingo era el turno de Iván, que consiguió conquistar la tercera posición de la Parrilla de salida en su Qualy. En una salida muy agresiva se colocó en segunda posición, pero el Porsche de Babini impuso un ritmo muy fuerte con el que se alzó hasta la primera posición. Y llego el cambió de piloto y de nuevo el “maldito” hándicap de 20 segundos, tras el cual Jorge tomó el relevo nuevamente en duodécima posición. Pero el piloto malagueño no estaba dispuesto a dar su brazo a torcer y en palabras del comentarista del circuido de Paul Ricard “corrió como un diablo”, adelantando a cuantos rivales alcanzaba hasta alzarse con la Tercera posición Absoluta. Cruzando la meta a solo unas décimas de los dos primeros clasificados que a buen seguro hubieran sido sus siguientes victimas si la bandera a cuados no hubiera caído en esa vuelta.
“Sabíamos que sería un fin de semana complicado. La carrera del sábado fue decepcionante, ya que el Safety anuló toda nuestra ventaja e Iván se vio abocado a una remontada imposible. En la carrera del domingo al tomar el relevo he atacado a fondo cada vuelta consiguiendo un tercer escalón del Pódium que nos ha sabido a victoria. Volvemos con más ventaja de la que teníamos antes de esta carrera, reforzados en el liderazgo del Campeonato y siendo el equipo con mejores estadísticas, al estar entre los tres primeros de nuestra categoría en las cinco carreras disputadas hasta ahora. Pero eso ya es historia y ahora toca trabajar para el penúltimo meeting del campeonato que se disputará en el Circuito de Monza”