Jorge Cabezas se corona Campeón Europeo del GT Cup Open en Barcelona
- Junto a Iván Velasco sufrieron en el circuito más desfavorable para el Ferrari 488 y debieron conformarse con una discreta décima y sexta posición absoluta asegurando la obtención de su primer título absoluto internacional.
- Dapart Racing, empresa sevillana especializada en lubricantes y aditivos para motores de altas prestaciones, estuvo presente en dicha victoria como uno de sus patrocinadores.
El pasado fin de semana se disputó, en el Circuito de Cataluña, la prueba que cerraba este campeonato donde contaban con una ventaja que ya les hacía campeones matemáticamente. Tras la celebración de los entrenos privados el jueves y los libres del viernes, se confirmaban las previsiones que apuntaban que en este circuito sería muy difícil optar a los primeros puestos, ya que además de que ser el circuito menos apto para las características del Ferrari, debían cargar un lastre extra por el Balance Of Performance estipulado para esta prueba.
El sábado por la mañana Jorge afrontaba la qualy en la que consiguió una meritoria tercera posición, pero para lograrlo debía apurar el máximo tiempo en pista, en lugar de rodar lo mínimo posible para ahorrar neumáticos de cara a una carrera en la que la degradación de los mismos sería fundamental. Y así fue. Tras una salida espectacular en la que Jorge llegó a final de recta en primera posición, tanto él como Iván, tenían que resignarse a ver como sus rivales les atacaban haciéndole perder posiciones para evitar que las ruedas se destruyeran y los obligasen a abandonar la pista.
Tras cambiar radicalmente el setup de las suspensiones del Ferrari, el domingo Iván consiguió la séptima posición en su qualy, para afrontar una carrera muy prudente en la que el sexto puesto obtenido no era lo importante, sino que a la llegada de Jorge al podio más de cien personas entre patrocinadores, simpatizantes, familiares, amigos y por supuesto todos los miembros del Mertel Motrorsport esperaban impaciente la llegada del Ferrari negro y verde para estallar en una merecidísima y esperada celebración.
FIN DE SEMANA EXIGENTE, PERO FELIZ
“Ha sido un fin de semana duro psicológicamente. El objetivo era la victoria en al menos una de las carreras para celebrar el titulo desde lo más alto del cajón. Pero pronto nos dimos cuenta que no solo no sería posible, sino que la tremenda degradación que sufríamos hacía el coche casi ingobernable pocas vueltas después de iniciarse la carrera. Finalmente hemos conseguido puntuar en ambas carreras, convirtiéndonos en el único equipo que ha sumado puntos en las 10 carreras del campeonato. Finalmente somos Campeones de Europa gracias a todos y cada uno de los miembros de nuestro equipo, que han hecho gala de una profesionalidad, pundonor y eficiencia sin los que todo este sueño hubiera sido imposible.”