Jeep implementa las primeras mejoras al nuevo Grand Cherokee
En 1992, la primera generación del Jeep Grand Cherokee se coló literalmente por la ventana del Salón del Automóvil de Detroit proponiendo un automóvil con prestaciones offroad fuera de toda duda y un equipamiento y unos acabados al nivel de las berlinas de alta gama. Hoy, más de 30 años después, la quinta generación de este modelo lleva esta filosofía a lo más alto, gracias a la motorización híbrida enchufable 4xe y a un arsenal tecnológico que ofrece confort y seguridad.
La motorización del Nuevo Jeep Grand Cherokee refleja perfectamente la doble vocación de este modelo. Por un lado, el lujo y las altas prestaciones de la versión más poderosa de la gama de vehículos híbridos enchufables 4xe, con una potencia combinada de hasta 380 CV, tracción a las cuatro ruedas, un par máximo de 637 Nm y una autonomía que puede alcanzar los 50 Km “cero emisiones” urbana y tres modos de conducción: híbrido, eléctrico y e-save. Por otro, la capacidad “offroad” que ofrecen su tracción total y la experiencia y reputación de Jeep cuando hay que enfrentarse a las superficies más difíciles.
Ofrece tracción a las cuatro ruedas incluso en modo totalmente eléctrico, con lo que se logran unas prestaciones todoterreno de referencia con total seguridad y el placer de escuchar los sonidos de la naturaleza.
Con un diseño elegante que combina rasgos inconfundiblemente SUV con elementos de las berlinas de alta gama, como sus llantas de aleación de 20” o 21”, dependiendo del acabado, la estética del Nuevo Jeep Cherokee le permite moverse con soltura en los entornos más salvajes y en las zonas de moda en la ciudad.
El habitáculo del Nuevo Jeep Grand Cherokee es confortable y acogedor, con la calidez de la tapicería de piel Palermo y diversos toques en auténtica madera de nogal distribuidos por el interior. El ambiente sonoro se ha cuidado especialmente, como demuestra el sistema audio McIntosh, formado por 19 altavoces que crean una sensación envolvente y con un gran nivel de detalle. Sus asientos calefactados, ajustables en 16 posiciones memorizables y con función masaje aseguran un viaje con el máximo nivel de comodidad, sin importar los kilómetros o lo escarpado del terreno.
En cuanto a la tecnología, el Nuevo Jeep Grand Cherokee incorpora funciones de ayuda a la conducción como Park Assist, la Asistencia al Arranque en Cuesta, el Control de Crucero Adaptativo, el Sistema de Control de Ángulo Muerto o la Protección de Peatones que le introducen en la Conducción Autónoma de Nivel 2.