Inminente llegada a Europa del primer Toyota eléctrico
Toyota El nuevo Toyota bZ4X, primer modelo de la nueva familia bZ —beyond Zero, o más allá del cero— de vehículos eléctricos de batería —Battery Electric Vehicles (BEV)— de Toyota, está listo para su salida al mercado en toda Europa.
Desarrollado sobre una plataforma específica para vehículos eléctricos con batería, basado en la filosofía eTNGA, es el primero de una serie de nuevos modelos bZ con un diseño audaz, una gran habitabilidad y un auténtico rendimiento todocamino. Por otro lado, la introducción de un nuevo sistema de tracción total que se vale de unos motores eléctricos independientes en los ejes delantero y trasero, permite al nuevo bZ4X ofrecer un rendimiento excepcional, tal y como se manifiesta en la cifra de aceleración de 0 a 100 km/h de 6,9 s —7,5 s en la variante de tracción delantera—.
Gracias a la eficiencia de los motores eléctricos y la gestión de la energía, las cifras homologadas en el ciclo WLTP* indican que el modelo con tracción a las ruedas delanteras recorre 516 km con la batería totalmente cargada, con una tasa de eficiencia 14,3 kWh/100 km, o 7,0 km/kWh. En cuanto al bZ4X con tracción total, la cifra oficial de autonomía es de hasta 470 km, con una eficiencia de 15,8 kWh/100 km o 6,3 km/kWh**.
Este excepcional nivel de rendimiento es posible gracias a la experiencia acumulada por Toyota en el último cuarto de siglo construyendo casi 20 millones de vehículos electrificados. Para asegurar a los clientes el elevado nivel de calidad de la batería de alto voltaje de 71,4 kWh, el nuevo bZ4X ofrecerá una garantía de 10 años o 1 millón de kilómetros a todos los clientes que cumplan con el programa de mantenimiento de cualquier Taller Oficial Toyota.
El nuevo bZ4X podrá reservarse en España a partir de finales del próximo mes de abril, siendo las primeras entregas, por orden de reserva, a final de año.