ID.7, el primer sedán eléctrico de Volkswagen
Volkswagen presenta hoy el nuevo ID.7, el primer modelo eléctrico de la marca en el segmento medio-alto. La combinación de una autonomía de hasta 700 kilómetros (WLTP), un sistema de propulsión superior, un interior espacioso y tecnologías premium convierten al ID.7 en una cómoda berlina para viajes de larga distancia y abren un nuevo segmento para la familia ID. Con casi cinco metros de largo, el modelo también cuenta con un concepto operativo mejorado orientado al cliente y un aspecto de alta calidad. El lanzamiento del ID.7 está previsto para este año en Europa y China y, a partir de 2024, en Norteamérica.
El ID.7 es el primer modelo MEB con una generación de propulsores completamente nueva y altamente eficiente. Con 210 kW/286 CV, es el motor eléctrico más potente y de mayor par de un modelo ID. de Volkswagen hasta la fecha. Esta variante de potencia se utiliza en el ID.7 independientemente del tamaño de batería elegido. La unidad de potencia con la designación interna APP550 se desarrolló junto con Volkswagen Group Components en Kassel (Alemania) y también se produce allí.
El nuevo sistema de propulsión eléctrica se ha optimizado sobre todo en cuanto a su consumo de energía. En función del tamaño de las baterías, se prevén autonomías WLTP de hasta 700 kilómetros y capacidades de carga de hasta unos 200 kW. Por tanto, el ID.7 subraya su idoneidad para conductores habituales y clientes de flotas que realizan largas distancias.
El ID.7 mide casi cinco metros de largo y se ha diseñado basándose en principios aerodinámicos. Su techo se inclina elegantemente hacia atrás en estilo coupé y contribuye a lograr un excelente coeficiente de resistencia aerodinámica de aproximadamente 0,23 cx en función del equipamiento del vehículo. La larga distancia entre ejes y los cortos voladizos permiten crear un amplio espacio en el interior del vehículo para todos los ocupantes.
En el ID.7 se introduce un nuevo concepto de funcionamiento y visualización. Con ello, Volkswagen ha respondido a los comentarios de sus clientes y ha mejorado la experiencia de uso en áreas relevantes. Esto incluye las siguientes características de serie:
- Una pantalla para el sistema de infoentretenimiento de 38 centímetros (15 pulgadas)
- Head-Up Display de realidad aumentada
- Un nuevo concepto de funcionamiento del aire acondicionado integrado en el nivel superior del sistema de infoentretenimiento, así como botones de acceso directo de libre configuración
- Un control deslizante táctil retroiluminado
Con los nuevos asientos de masaje y el techo solar panorámico regulable electrónicamente, el ID.7 ofrece opciones de equipamiento que, de otro modo, sólo estarían presentes en los segmentos superiores de la competencia premium. El nuevo techo solar panorámico con cristal inteligente puede regularse electrónicamente para ofrecer más opacidad o transparencia. Al igual que muchas otras funciones del ID.7, el techo también puede manejarse mediante comandos de voz naturales, utilizando el nuevo asistente de voz IDA. Los asientos delanteros opcionales también son una novedad: por primera vez en un Volkswagen, ofrecen opcionalmente el asiento adaptativo Climatronic, con refrigeración o calefacción según las necesidades y también una función de secado. También está disponible una función de masaje con el sello de garantía de la German Campaign for Healthier Backs, AGR (Campaña Alemana por una Espalda más Sana). La gama de opciones se completa con un sistema de sonido de 700 vatios de Harman Kardon: 14 altavoces de alta gama, incluido un altavoz central en la parte delantera y un subwoofer en el maletero, que proporcionan una impresionante experiencia de sonido en la nueva berlina de Volkswagen.
El Travel Assist con datos de inteligencia de enjambre puede asumir el control lateral y longitudinal del ID.7 en caso necesario. Volkswagen ha desarrollado esta función junto con CARIAD, la empresa de software del Grupo Volkswagen. Si se desea, el ID.7 también puede utilizar el sistema Travel Assist para cambiar de carril de forma asistida en la autopista de varios carriles a velocidades superiores a 90 km/h. El conductor lo supervisa, pero el cansancio de la conducción se reduce notablemente. A la hora de aparcar, el Volkswagen eléctrico puede realizar maniobras asistidas de forma independiente de diferentes maneras. Una de ellas es el aparcamiento con función de memoria en una distancia de hasta 50 metros. Para ello, el conductor permanece sentado en el ID.7 o supervisa el procedimiento de aparcamiento desde el exterior del vehículo mediante la aplicación para smartphone.
El nuevo ID.7 es uno de los diez nuevos modelos eléctricos que Volkswagen lanzará de aquí a 2026. Sólo este año se presentarán el nuevo ID.3, el ID. Buzz con batalla larga y el ID.7. Un SUV compacto eléctrico y la versión de producción del ID. 2all1 a un precio inferior a 25.000 euros están previstos para 2026. Esto dará al fabricante de automóviles la gama más amplia de vehículos eléctricos del mercado. El nuevo ID.7 se fabricará en la planta de Volkswagen en Emden (Alemania) para los mercados europeo y norteamericano. En China, los modelos ID.7 correspondientes se producirán localmente.