Honda CUV e, la seguna moto eléctrica de la marca
Siguiendo a la llegada del ciclomotor eléctrico EM1 e: del año 2023, el CUV e: es el segundo vehículo eléctrico de Honda para los clientes europeos. Es otro paso adelante del plan de Honda para introducir 10 o más vehículos eléctricos de dos ruedas a nivel global, para 2025, y hacia su objetivo a largo plazo de neutralidad en carbono para su gama de motocicletas durante la década de 2040.
Las letras CUV, de hecho, aparecieron antes en un vehículo Honda (hace 30 años, para ser precisos). El CUV ES original (Clean Urban Vehicle Electric Scooter) fue un modelo solo para el mercado japonés lanzado en 1994. El CUV e: es un Vehículo Urbano Limpio listo para ahora mismo.
Y, allí donde el EM1 e: es perfecto para ir y volver de la universidad, el CUV e: tiene un potencial significativamente mayor, con una aceleración súper suave y velocidad máxima muy similares a las de un scooter con Motor de Combustión Interna (ICE) de 125cc.
La legislación local en materia de aparcamiento en las ciudades europeas está modificando los parámetros de uso de los vehículos ICE (de combustión interna), lo que está cambiando el panorama de la movilidad urbana, y el CUV e: es el vehículo perfecto para atraer a los primeros conductores que desean cambiar su scooter tradicional o probar las dos ruedas por primera vez.
Con un estilo elegante y totalmente equipado (y totalmente conectado) el CUV e: se adelanta a los acontecimientos. Obviamente es un EV, pero, al mismo tiempo, es un scooter Honda full-size equipado con toda la comodidad y funcionalidad que eso significa.
En el corazón del CUV e: hay un doble pack de baterías intercambiables Honda Mobile Power Pack e: de 48V/1,3kW, que proporciona alimentación al motor lateral E-Drive de 6 kW. La velocidad máxima es de 83km/h, con una autonomía de más de 70Km.*, y la marcha atrás Reverse Assist ayuda a entrar y salir de aparcamientos estrechos. Tres modos de conducción: SPORT, STANDARD y ECON que ofrecen respectivamente plenas prestaciones, intermedias equilibradas o más suaves, lo que naturalmente influye en la autonomía.
Su diseño moderno e impecable es sencillo e incorpora una plataforma plana. Toda la iluminación premium es de LED. Hay una pequeña guantera en el carenado interior, espacio bajo el asiento para ropa de lluvia y una toma de carga USB-C. Una pantalla TFT de cinco pulgadas viene de serie en los modelos base, mientras que los modelos Roadsync Duo incorporan una pantalla TFT de siete pulgadas, totalmente conectada, que proporciona navegación además de muchas otras funciones, así como información específica para vehículo EV en relación a las opciones de ruta y puntos de recarga. La activación de la motocicleta es mediante una práctica llave de proximidad Smart Key.
Un bastidor de acero, de columna inferior, horquilla telescópica de 31mm, dos amortiguadores traseros, así como ruedas de 12 pulgadas y frenos de disco/tambor completan los elementos de la parte ciclo. Un trasportín va incluido en las especificaciones.
Como con el EM1 e:, el CUV e: junto con el pack de baterías Honda Mobile Power Pack e: y el cargador del cliente estarán disponibles en régimen de leasing, alquiler, compra o suscripción, según el país.
Los Accesorios Originales Honda disponibles incluyen Top Boxes Smart Key o convencionales, parabrisas y cubre manos.