Hamilton se reencuentra con la victoria en una disputada carrera en Silverstone
Emocionante y espectacular retorno a la senda de la victoria de todo un siete veces campeón del Mundo de F1 que no pisaba el escalón más alto del podio desde la temporada en que Max Verstappen estrenó su casillero e inició su leyenda.
Sir Lewis Hamilton ha sido el indudable ganador del British GP 2024. El heptacampeón del mundo suma la que es su novena victoria en su circuito de casa. Su velocidad y veteranía, además de la inteligente actuación de su equipo han posibilitado un triunfo muy disputado frente a dos fortísimos McLaren y un Max Verstappen que si bien en los dos primeros tercios de la carrera se vino muy abajo, reaccionó al final para subirse al segundo escalón del podio.
Como suele ocurrir a menudo en el verano inglés, Silverstone ha vivido una carrera bajo una meteorología muy local, con varios chaparrones. Los McLaren desde el principio demostraron que estaban fuertes y que se adaptaban muy bien pese a que los Mercedes partían desde los puestos de cabeza.
Las estrategias jugaron un papel fundamental y Hamilton las supo interpretar muy bien. La única mancha en el historial del equipo Mercedes fue la retirada de George Russell por una avería, por lo demás, en Mercedes deben estar contentos pues parece ser que tienen un coche para ganar.
Verstappen minimizó los daños, quedó segundo pudiendo esta vez superar a Norris que en el último stint no eligió los neumáticos adecuados. El británico de McLaren ocupó el tercer escalón del podio. Cuarto puesto para Oscar Piastri y quinto para Sainz, que con un muy poco competitivo Ferrari se echó de nuevo a los hombros a su equipo, que erró por completo con la estrategia de un Leclerc que ya desde la clasificación pinchó. sexto puesto para un sorprendente Hulkenberg con su modesto Haas. Los dos Aston Martin de Stroll y Alonso fueron séptimo y octavo, y Albon y Tsunoda, noveno y décimo.
La F1 se toma un descanso para en dos semanas disputar dos carreras seguidas, Hungría y Bélgica, y de nuevo otro parón en agosto.