Hamilton, al estilo Schumacher en Barcelona
A media que el mundial de F1 avanza, a Lewis Hamilton se le pone más cara de Michael Schumacher. Encara su séptimo mundial y desde este fin de semana es el piloto de F1 con más podios. Y su victoria en el GP de España fue al más puro estilo del Káiser, un paseo militar en toda regla. Ni siquiera se dio cuenta de que la carrera estaba en su última vuelta… o eso dio a entender…
El Circuit de Barcelona-Catalunya, anteriormente conocido como Montmeló, es uno de los más especiales y por eso es donde los equipos gustan de hacer la pretemporada aquí. Sitúa a los coches donde de verdad están, y así fue más o menos.
Tras Lewis Hamilton fue segundo Max Verstappen. En esta ocasión no había magia posible por su parte ni por la de Red Bull, bastante hizo con superar a un Bottas que tras ser renovado se ha relajado y comete su segunda pifia.
Cuarto y quinto respectivamente fueron los pilotos de Racing Point, Lance Stroll y Sergio Pérez. Buen regreso del mexicano tras su positivo por Covid-19. Carlos Sainz fue sexto después de una gran carrera y una estrategia adecuada de su equipo, primero de los mortales. Ferrari sigue viviendo un calvario, y esta fue Vettel el que medio salvó los muebles quedando séptimo, pues Leclerc se vio obligado a retirarse por un fallo eléctrico que le ocasionó un trompo. El octavo puesto de Albon evidencia cómo el tailandés sigue sin estar a la altura de su coche. Gasly y Lando Norris cerraron la clasificación por puntos.