GP de España: Verstappen sigue ganando pese al intento de Norris

Vale que tiene más resistencia, pero Verstappen y su Red Bull siguen prolongando su racha ganadora. El neerlandés sigue siendo el Rey de España hoy por hoy sumando una nueva victoria en el trazado de Montmeló que para él resulta una suerte de talismán, pues fue donde logró su primera victoria en su primera carrera con Red Bull aquel día del trágico choque entre Hamilton y Rosberg.

Red Bull ya no es ese equipo temible del año pasado con cuyo coche Max ganaba las carreras con 20 segundos de ventaja. De hecho, Norris era quien se postulaba a llevarse el primer cajón del podio, pero nuevamente, Max y el equipo austríaco han marcado las diferencias mínimas ante un McLaren que va muy pero que muy bien. Y es que al igual que pasó en Imola, a Norris le faltaron unas 10 vueltas más por lo menos para ganar a Max.

Lewis Hamilton regresaba al podio por todo lo alto. Mercedes volvía a sorprender tras Canadá clasificando muy bien sus coches y con el estreno de un nuevo fondo plano en Barcelona, dieron un paso claro adelante. El seis veces campeón mundial se beneficiaba de una mejor táctica que su compañero, George Russell, quien fue protagonista de una salida excepcional que le aupaba a la primera posición en la salida. Finalmente terminó cuarto, fuertemente acosado por un Leclerc que llegaba a menos de un segundo.

Otro fin de semana que la expectativa de Ferrari fue de más a menos. Todos esperaban una gran actuación de Carlos Sainz, pero sólo ha podido ser sexto. Su compañero Leclerc fue quinto. Muy diluidos los de Maranello que llegaban con mejoras en su coche que no se han podido materializar conforme a lo deseado. Séptimo puesto para Pérez, nuevamente desdibujado y fuera de posición tras una clasificación muy discutible. Menos mal que le han renovado. Octavo Piastri, otro que no ha brillado

Han completado la clasificación que da derecho a puntos los dos pilotos de Alpine Gasly y Ocon. Finalmente, Fernando Alonso, no ha tenido su día, sólo ha podido ser 12º con un Aston Martin cuyo rendimiento se estanca.

Pero la F1 continúa, con dos fines se semana más seguidos de carrera, el GP de Austria y el British GP.