Nuevo Ford Bronco 2021.

Ford resucita otro de sus mitos, el Bronco

Siendo candidato a la Presidencia de los EEUU, Donald Trump prometió entre otras muchas cosas que Ford volvería a fabricar el Bronco. No sabemos a ciencia cierta si el aún candidato y hoy líder del mundo libre estaba de coña, pero lo cierto es que con su influencia o sin ella, el Bronco, el 4×4 de Ford por excelencia, ha vuelto a la vida. 

Nuevo Ford Bronco 2021.

Tal y como indica la firma de Dearborn en su comunicado, el nuevo Bronco, que estará a la venta para 2021, nace con la vocación de ser el buque insignia de una nueva gama de SUV con grandes capacidades todoterreno.

Nuevo Ford Bronco 2021.

Por primera vez en su historia, el Bronco se oferta igualmente con carrocería de cuatro puertas, además de estar disponible con la clásica carrocería de dos puertas realizada a imagen y semejanza a la de la primera generación del Bronco introducida en 1965, un año después del mítico Mustang.

Nuevo Ford Bronco 2021.

El nuevo Bronco promete “emocionantes experiencias 4×4 con un aspecto de inspiración clásica y tecnología innovadora que proporcionará grandes aventuras para los fans del todoterreno en cualquier rincón del mundo”.

Nuevo Ford Bronco 2021.

La previsión de Ford es que entre en producción a primeros de año y que las primeras unidades puedan entregarse en primavera de 2021.

Nuevo Ford Bronco 2021.

Su sistema de tracción 4×4 dispone de siete modos diferentes de conducción: Normal, Eco, Sport, Slippery y Sand, este último con las modalidades Baja, Mud/Ruts and Rock Craw para circular en modo 4×4.

En lo que a motores se refiere, lo primero que puede llamar la atención es que el nuevo Bronco no dispondrá de un gran V8 bajo el capó, algo que muy seguro no gustará a los más puristas, pero poco a poco los fabricantes de los EEUU optan cada vez más por motores de menor tamaño a los que ganan potencia mediante sobrealimentación y/o hibridación. De este modo, el nuevo Bronco dispone de dos opciones mecánicas, un cuatro cilindros Ecoboost de 2.3 litros y 270 CV, y el V6 Ecoboost de 2.7 litros y 310 CV. En lo que a caja de cambios se refiere, se podrá optar por una manual de siete velocidades o una automática de 10.

Siendo vehículos con un marcado carácter de ocio, ambas versiones del Bronco, de dos y cuatro puertas, son descapotables, y pero disponen de un sistema de paneles modulares que se pueden quitar según el criterio del automovilista. Su estética retro también se materializa en el interior, con grandes guiños a la generación del 65, la conocida como GOAT, pero en este caso, cargado de la última tecnología.

En principio el Bronco parece destinado al mercado de EEUU y su zona de influencia, y tendrá un precio de salida de en torno a los 30.000 dólares.

Bronco Sport

Bronco Sport

La gama se completa con el Bronco Sport, una versión más compacta y ligera con un sólo tipo de carrocería de cuatro puertas y estética menos todoterreno y urbana, aunque desde Ford prometen casi las mismas capacidades aventureras. El Sport dispone de motores Ecoboost cuatro cilindros de 1.5 y 2.0 litros con 181 y 275 CV respectivamente.

Bronco Sport.