Ferrari y Vettel separan sus caminos
Sebastian Vettel y Ferrari separarán sus caminos al término de la temporada 2020 de F1, según ha informado la propia Scuderia en un comunicado de prensa. Después de meses de intensas negociaciones para su renovación, finalmente parece que el único acuerdo ha sido el de separarse. El futuro del tetracampeón alemán se torna ahora una incógnita.
“Mi relación con Ferrari terminará a finales de 2020. De cara a lograr los mejores resultados, es vital que ambas partes trabajemos juntos. Tanto el equipo como yo nos hemos dado cuenta de que no existe un deseo común de permanecer juntos más allá de esta temporada. Los asuntos económicos no han tenido que ver en esta decisión”, declaró.
Mattia Binotto, máximo responsable de la Scuderia Ferrari, ha dejado claro igualmente que ambas partes han tomado la decisión de forma conjunta “queriendo las dos lo mejor para cada cual y con el deseo amistoso de que ha llegado la hora de tomar caminos separados para lograr nuestros respectivos objetivos”.
Desde Ferrari, afirman que Sebastian Vettel, con sus 15 victorias en cuatro temporadas, ya es parte importante de la historia de la Scuderia siendo el tercer pilotos que más puntos ha logrado con los de Maranello en su historia.
Todo el equipo ha transmitido su agradecimiento a Vettel “por su gran profesionalidad y cualidades humanas que han culminado en cinco años llenos de grandes momentos”.
De buenas a primeras, esta noticia supone toda una bomba para el campeonato de F1 de cara a la nueva temporada con nuevo reglamento que se inaugura el año que viene. Por ahora, no se sabe qué será del futuro del alemán ni quien será el privilegiado que se siente en el segundo Ferrari, aunque en la quiniela suenan nombres como el de Daniel Ricciardo, el favorito de la prensa italiana, y uno hombre que nunca ha ocultado su deseo de pilotar para los de Maranello. En las últimas semanas en esas quinielas ha sonado el nombre de Carlos Sainz, muy bien considerado por Mattia Binotto -así lo ha revelado en diversas comparecencias con la prensa-, pero que sobre todo viene muy aupado por la prensa deportiva española.
Sea como sea, se ha abierto una puerta bien golosa y seguramente, en un año especialmente raro donde por la situación de Crisis Sanitaria aún no ha dado comienzo el Mundial, la Sally Season va a ser de órdago con un puesto vacante en Ferrari y muchos buenos candidatos a conseguirlo.