Ferrari logra una épica victoria en Le Mans con regusto español
Las 24 Horas de Le Mans 2024 han vivido una de las ediciones más apasionantes de los últimos con una victoria cuasi agónica de Ferrari con el coche entrando en meta casi sin combustible.
El Ferrari 499P con el dorsal #50 conducido por el trío Nicklas Nielsen, Antonio Fuoco y el español Miguel Molina se ha adjudicado la edición número 101 de las 24 Horas de Le Mans con una carrera sólida y demostrando en todo momento la buena forma que tienen los dos hypercars de la firma de Maranello y que por diferentes avatares del destino, en ninguna de las pruebas anteriores del WEC han podido demostrar ganando.
El 499P #51 pilotado Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi se situó en la tercera posición del podio, certificando lo anteriormente expuesto. El segundo escalón del podio fue para el Toyota GR010 Hybrid de Kobayashi, López y De Vries. Los Toyota han sido los claros rivales de Ferrari en la carrera, aunque en algunas ocasiones el Cadillac #2 con un español al volante, Álex Palou, se pudo en cabeza.
La victoria de Ferrari fue una auténtica agonía y mientras el danés Nielsen apuraba los últimos minutos de la carrera con el indicador de combustible cada vez más bajo, en el box sus compañeros de equipo y el resto de personal se encontraban inmersos en una tensión sin precedentes. Todo ello bien aderezado con una lluvia que ha sido gran protagonista del fin de semana en La Sarthe. El coche rojo cruzó la meta con el indicador de energía en el dos por ciento, una apuesta de ruleta rusa en toda regla que igual que salió bien, pudo haber salido mal.
Con esta victoria, Ferrari se apunta 11 triunfo en ‘La Madre de todas las Carreras’. Igualmente, el piloto español Miguel Molina, se convierte en el tercero de su nacionalidad en lograr la victoria en la general de Le Mans… ¿quién son los otros dos? unos tales Marc Gené y Fernando Alonso. Y es que las lágrimas de todo el equipo cuando el 499P cruzó la bandera a cuadros lo decían todo. Quizás la nota negativa de la carrera la puso el 499P #83 amarillo de AF Corse, que también se postulaba como ganador pero tuvo que retirarse tras cuatro horas por problemas mecánicos.
Sin lugar a dudas, el WEC se revela como la competición con más interés para los fabricantes de coches: Este año en la máxima categoría han estado Ferrari, Toyota, Porsche, Cadillac, Isotta-Fraschini, Peugeot, Alpine, Lamborghini y BMW. Para el año que viene se espera la llegada de Aston Martin.