Fase 0 de la desescalada: ir en coche
La mayoría del territorio español ha entrado en la denominada Fase 0 de la desescalada del Coronavirus, a excepción de cuatro islas, Formentera, Gomera, Hierro y Graciosa, que pasan directamente a la Fase 1, ello supone el levantamiento de una serie de restricciones en lo que circulación en vehículos supone.
En un primer momento, los desplazamientos eran individuales para pasar dos personas que conviven en el mismo domicilio sentados en lugares opuestos, uno en cada fila de asientos y con el consiguiente distanciamiento.
En la Fase 0 podrán desplazarse en un mismo vehículo dos personas en cada fila de asientos exceptuando la del conductor. Si el vehículo tiene cuatro o cinco plazas, sólo podrán viajar en él tres personas: si se dispone de una tercera fila de asientos, o sea, vehículo de siete u ocho plazas, podrán viajar en él cinco personas. Y así sucesivamente. Todos deberán ir con mascarilla.
En el caso de un vehículo con una fila de asientos, sí podrán viajar dos personas, siempre con mascarilla. Para más información, aquí puede consultarse el correspondiente BOE.