Éxito total de las II Cronometrada de Almodóvar del Río
La temporada de Cronometradas se cerró este pasado fin de semana en Almodóvar del Río, en la provincia de Córdoba. Bajo la organización del club deportivo Simpáticos A ras, tenía lugar una doble jornada de competición a la que acudieron treinta y tres equipos que dieron una lección magistral de automovilismo.
Con una numerosa presencia de público, a primera hora de la tarde del sábado arrancaba la competición en un tramo de 1,2 kilómetros. David Serván a volante de Peugeot 205 era el más rápido de los turismos en la primera manga de entrenos, mientras que Santiago Carmona con MV Racing Pro Sp2 hacía lo propio en car-cross. Ya en la primera manga oficial Serván volvía a hacer scratch con un mejor crono de 55 segundos y 5 milésimas, por delante del Saxo de Paco Ortiz y de Javier Vázquez con Citroën C2. En monoplazas era ahora el cordobés Javier Avilés (MV Racing Pro Sp2) quien se hizo con la victoria gracias a sus 49,4.
En la segunda manga oficial de carrera, Serván seguía manteniéndose intratable y sumaba un nuevo scratch, por delante esta vez de Ortiz y de Ángel Gabriel Sánchez, con Peugeot 206. Entre los car-cross Avilés volvía a liderar los tiempos, siendo esta vez segundo Santiago Carmona y Gustavo Salguero tercero.
En la última y definitiva manga sabatina, David Serván sentenciaba el día con otra primera plaza, lo que le llevaría a la postre a ser el vencedor de la jornada en turismos, seguido de Ángel Gabriel Sánchez y de José Carlos Pérez con Peugeot 306 GTI. De otro lado se repetían los tiempos de la segunda manga de los monoplazas en la tercera pasada del día, nuevamente con Avilés, Carmona y Salguero por este orden.
En la general, los podios quedaron como sigue. En turismos, se subían al cajón Serván primero, Paco Ortiz segundo y Ángel Sánchez tercero. En monoplazas por su parte Javier Avilés lograba la victoria en casa, acompañado en el cajón por Santiago Carmona y Gustavo Salguero. En la copa Diputación de Córdoba el triunfo fue para Javier Avilés, Juan Camacho y Antonio Jesús Palomar. Por clases, victoria en grupo I para Laura Murillo con Opel Cosa, en clase II para Serván con Peugeot 205 Rallye, en clase III triunfo para José Carlos Pérez con Peugeot 306 y finalmente en la IV para Cristóbal Palacios de la Fuente con Ford Sierra Cosworth.
Ya el domingo, otra jornada de competición esperaba a la caravana andaluza de Cronometradas. La mañana en turismos comenzaba con la segunda sesión de entrenos, con Serván de nuevo en cabeza seguido de Palacios de la Fuente y de Francisco Mata con Peugeot 296; mientras que en los monoplazas Santiago Carmona imponía su dominio con Avilés y Salguero pisándole los talones.
La primera pasada oficial del día acabó con la victoria de Paco Mata en turismos, que comenzaba ya a marcar distancias con respecto a Serván que sólo pudo ser segundo esta vez y Palacios tercero. El triunvirato de Carmona, Avilés y Salguero se repitió simultáneamente entre los monoplazas.
En la segunda manga, Mata comenzó a demostrar su hegemonía en la jornada del domingo con otro scratch entre los carrozados, tiempo que le valdría para afianzar su victoria final; mientras en la categoría de monoplazas Avilés vencía con holgura a Carmona y Camacho respectivamente.
En la tercera y última manga, Serván sumó otra victoria si bien la regularidad de Mata, que fue segundo, le valió finalmente para ser el vencedor del domingo. Carmona, Avilés y Camacho vencían en la última pasada del día y cerraban de paso una gran competición.
Los podios finales del domingo fueron esta vez los formados por Francisco Mata, David Serván y Cristóbal Palacios en turismos; Santiago Carmona, Javier Avilés y Juan Camacho en monoplazas; Avilés, Camacho y Palomar en la copa Diputación y por último Laura Murillo en clase I, Francisco Mata en clase II, José Carlos Pérez en clase III, y Cristóbal Palacios en clase IV.
Con esta II Cronometrada de Almodóvar del Río se echa el telón a la temporada 2022 del Campeonato de Andalucía de Cronometradas.