“En Conil Motor tratamos al cliente como si fuera de la familia”
Conil Motor, especialistas en el vehículo de ocasión con sede en la localidad de Conil de la Frontera, cumple nueve años al pie del cañón en sus instalaciones de la calle Canarias. Su gerente, David Fernández García, relata todos estos años al frente de la empresa y también ofrece una serie de claves sobre la actualidad del sector del vehículo de ocasión.
Nueve años de trayectoria al frente de su negocio y siempre dedicado al sector de la automoción…
Sí siempre. He trabajado en la compraventa de vehículos, la limpieza y también en el desguace, donde he estado 20 años.
¿Cómo y cuándo se lanza a fundar Conil Motor?
Soy de Sevilla. Llevo 10 años en Conil, vine aquí por dos o tres días a cambiar un poco de aires. Me gustó tanto Conil que decidí venirme a vivir. Estuve un año en otra ubicación diferente y al año ya me trasladé a donde estamos hoy día.
¿Cuál cree que, después de todos estos años, es el rasgo definitorio de Conil Motor?
Nuestro trato al cliente, que los tratamos como si fuesen de la familia. Es un trato especial. Le prestamos nuestra mejor asesoría para que adquieran el vehículo que mejor se adapta a sus necesidades, sobre todo, que se lleve lo que ha venido a buscar, nosotros no le intentamos vender lo primero que llega. Le asesoramos y nos adaptamos a lo que el cliente realmente quiere. Y si no lo tenemos, se lo buscamos y lo traemos en 24 horas. Pero insisto, nunca le intentamos vender algo que el cliente no quiere.
¿En qué tipo de vehículo se especializa Conil Motor?
Tenemos de todo más o menos, desde utilitarios a alta gama y también industriales. Sí que es cierto que llevamos muchos años trabajando con empresas que nos solicitan muchos industriales, y por ello tenemos que tener siempre bastantes, pues si nos avisa una empresa para que le preparemos tres, hay que tener disponibilidad y no perder tiempo en buscar.
¿Cómo ven el mercado actual del VO?
El cambio grande fue hace un par de años cuando la crisis de los microchips. No se fabricaban coches nuevos y subieron mucho los precios, tanto de los nuevos como los VO. Luego volvieron a moderarse los precios, pero aún hoy día siguen siendo altos.
¿Es el VO una suerte de valor refugio frente a la incertidumbre que plantea la electrificación del parque móvil?
La incertidumbre a la que se refiere la crean los políticos. Nosotros no lo llegaremos a ver, además algunos países están poniendo freno al coche eléctrico, porque al final fabricar una batería contamina como fabricar 200 vehículos diésel o gasolina.
Una persona que ande poco con el coche, lo suyo es que compre un gasolina. Una persona que viaje debe comprar un diésel. Luego tienes los híbridos, pero nosotros por ahora recomendamos gasolina y diésel, y a nosotros no nos vienen pidiendo ni eléctricos ni híbridos.
¿Es la garantía en las empresas de VO más importante que en una empresa de VN?
Nosotros tenemos nuestra propia garantía. Es lo normal para tener una buena cartera de clientes y que no tengan ningún tipo de problemas.
¿Qué planes de futuro tienen en Conil Motor?
Muy buenos. La verdad es que no paramos desde que abrimos hasta que cerramos. Nuestra cartera de clientes es cada vez mayor y tenemos muy buenas reseñas. Gracias a Dios tenemos muy buenis clientes, y es que en Conil Motor tratamos al cliente como si fuera de la familia. Nos ha costado mucho montar lo poco o lo mucho que hay aquí.