Emilio Díaz gana el Slalom de Jerez y también recibe el trofeo de Turbo Cádiz
El aún vigente campeón regional, Emilio Díaz Varela, repitió hoy en Jerez el triunfo obtenido en la edición del año pasado del Slalom de Jerez, última prueba puntuable del Campeonato de Andalucía de la modalidad y con la que se pone el punto y final a la temporada oficial de automovilismo en nuestra comunidad autónoma.
La explanada trasera del Circuito de Jerez-Ángel Nieto ha sido hoy sábado de nuevo el escenario elegido por el Automóvil Club Jerez para celebrar la décima prueba puntuable del regional de Slalom; un campeonato que este año ha batido récord de inscripciones y de citas calendadas repartidas por todo el territorio andaluz.
El piloto de Dos Hermanas, con su inseparable Seat Arosa, ha conseguido el mejor tiempo en el scratch general a pesar de sufrir una penalización en la última manga de carrera gracias a un crono de 1:10,5. Díaz, el mejor también en la Clase 1 (vehículos menores de 1.600 centímetros cúbicos), cierra de esta manera una temporada deportiva donde finalmente tendrá que conformarse con el subcampeonato, por detrás del pradense Samuel Picacho que esta tarde no ha viajado a Jerez.
La segunda plaza del podio general ha sido para el piloto chiclanero Fran del Buey (Suzuki Swift GTI) gracias a sus con 1:10,570 a pocas milésimas de segundo del vencedor; mientras que el tercer puesto del cajón se lo ha adjudicado Luis Miguel Collantes al volante de Citroën Saxo con 1:13,380.
En Clase II, el podio lo han conformado Ismael Páez (Fiat Punto T HGT) acompañado de Israel Sánchez (Opel Astra GSI) y del vejeriego Ismael Altamirano (Renault Clío Sport) como tercer clasificado.
Finalmente, el trofeo al mejor piloto junior del Slalom ha sido para Raúl Contador (Citroën Saxo VTS) mientras el galardón a la espectacularidad ha ido a parar a manos también de Emilio Díaz.