El Volkswagen Golf R celebra su 20º Aniversario con su edición más potente

El Golf R ’20 Aniversario’ encarna las raíces de la marca en el automovilismo y todo lo que hace destacar a un modelo R. En comparación con el Golf 8 R normal, el modelo especial tiene 10 kW (13 CV) más de potencia, lo que le confiere una potencia de motor de 245 kW (333 CV) y, por tanto, ofrece unas prestaciones de conducción aún mejores. Además, el Golf R “20 Aniversario” cuenta con el sistema opcional Emotion Start, que aumenta brevemente los regímenes del motor al arrancar (hasta 2500 rpm), para que el motor 2.0 TSI sea perceptible acústicamente. Gracias al ajuste optimizado del motor, los conductores también pueden conducir el modelo especial de forma aún más dinámica y estable. Estas sensaciones acústicas se ven incrementadas por el sonido que proporciona el sistema de escape deportivo de titanio de la prestigiosa firma “Akrapovic” que el Golf R “20 Aniversario” equipa de serie.

El perfil de conducción “Special” fue diseñado especialmente para el Nürburgring-Nordschleife. Todos los parámetros básicos de tracción están diseñados para los exigentes circuitos de carreras, incluida la tracción total 4MOTION. El resultado: mayor velocidad en las curvas con muy buena tracción y estabilidad de conducción. Con el perfil de conducción “Drift”, configurado para su uso en pistas cerradas, se puede experimentar al máximo la propulsión de alto rendimiento del Golf R “20 Aniversario”1. En combinación con la regulación específica del programa electrónico de estabilidad (ESP) (cambio automático en “ESC Sport”) y la distribución de la potencia a través de la tracción total (ajuste “Drift” en 4MOTION con R- Performance Torque Vectoring), también es posible una maniobra de sobreviraje provocada por un sobreviraje dirigido y controlable con precisión.

En la parrilla negra del radiador del Golf R ’20 Aniversario’ llama la atención claramente el logotipo “R” en azul. Desde su introducción, el símbolo ha sido sinónimo de automóviles especialmente potentes y de diseño exclusivo de Volkswagen. El logotipo “R” azul también aparece en ambas aletas y en el portón trasero.

El Golf R “20 Aniversario”1 cuenta de serie con llantas de aleación ligera “Estoril” de 19 pulgadas. Los radios están torneados en brillante, mientras que las superficies exteriores en la nueva variante de color negro/azul crean un contraste deportivo y noble y dan más claridad al vehículo. Opcionalmente, las llantas también pueden pedirse completamente en negro. Las carcasas de los retrovisores exteriores están acabadas en el característico color Lapiz Blue, siempre que el color principal de la carrocería sea Blanco Puro o Negro Profundo efecto perla. En caso de que la carrocería esté recubierta en color Lapiz Blue, las carcasas de los retrovisores estarán pintadas en color negro. Al desbloquear el vehículo, el conductor y el acompañante son recibidos por una proyección de serie del logotipo “20 R” hacia el suelo. Los elementos de diseño exclusivos de este modelo especial incluyen también una insignia “20 R” en el pilar B.

El modelo especial cuenta con un espóiler del borde del techo que acentúa el aspecto del mundo de la competición automovilística. El espóiler trasero, que se prolonga mucho más allá del borde del techo, y su borde negro hacia la luneta trasera confieren al Golf R “20 Aniversario” un aspecto aún más plano y acentúan el dinamismo del vehículo. El logotipo “R” en azul en el portón trasero y los cristales oscurecidos de las ventanillas laterales y traseras completan el aspecto deportivo del modelo superior.

La llave del vehículo, con el logotipo “R” en azul en la tapa, ya indica que estamos a punto de acceder a un vehículo especial. Incluso antes de entrar en el vehículo, la proyección del logotipo especial “20 Aniversario” específico del modelo da la bienvenida al conductor. En el interior del vehículo, las inserciones decorativas de carbono genuino en los guarnecidos laterales de las puertas y en el tablero de instrumentos acentúan el ambiente especial, una primicia. El Golf R “20 Aniversario es el primer Volkswagen del mundo que incorpora estos elementos de diseño de alta calidad.

El nuevo Golf R “20 Aniversario” está equipado con asientos deportivos de alta gama en la parte delantera. Los asientos están tapizados en piel de napa-carbon de serie y cuentan con climatización activa y regulación eléctrica. En la parte superior del respaldo está bordado el símbolo “R” en azul. Elegancia: el azul del interior combina con la típica pintura metálica en Lapiz Blue de la gama R de Volkswagen.

En la parte trasera del volante deportivo hay unas levas de cambio de doble embrague DSG con forma ergonómica. Durante la conducción, el nuevo cambio de marchas reacciona con una respuesta perceptible al subir de marcha en modo manual con un tirón de cambio deportivo. La respuesta perceptible del cambio y la transmisión se activa durante los cambios manuales en las relaciones de marchas S y S+. Con el volante deportivo multifunción de alta calidad, que incluye levas de cambios más grandes, el conductor controla la carretera en todo momento.