“El Slalom de Arcos es una prueba con mucho calado”
Oliver Verhoeven acaba de cumplir un año como concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Arcos de la Frontera. Hace 365 días una de las primeras pruebas deportivas con las que se estrenó en el cargo fue el Slalom automovilístico 2023, una prueba que ya se encontró organizada. Esta nueva edición ya lleva en todos los aspectos municipales el sello del nuevo equipo de Gobierno y están dispuestos a seguir apostando por el evento dado el buen retorno que en todos los términos supone para la localidad.
Una nueva edición del Slalom y la primera en que le ha tocado estar en la organización…
Precisamente debuté en mi cargo de concejal hace un año con un Slalom que ya me encontré organizado. Ahora sí me ha tocado trabajarlo desde el minuto uno y, sobre todo, tengo que agradecer el trabajo realizado por Paco Galera y Escudería Sur, de la FAA, por poder contar con una prueba automovilística, en este caso Slalom, aquí en Arcos.
¿Seguirán apostando por el Slalom para que haya al menos una prueba de automovilismo en Arcos?
Efectivamente. Es una prueba con mucho calado. Sólo hay que pasarse por allí, Aprovecho igualmente para invitar al público el sábado 8 de junio en el recinto ferial, y ver la cantidad de gente que se presenta para disfrutar de una prueba espectacular como es un Slalom. Aparte de apostar por el automovilismo, entre otras cosas porque tenemos pilotos locales, apostamos por todo tipo de deportes. Siempre que la FAA crea conveniente venir aquí, tiene las puertas abiertas, del mismo modo que las federaciones del resto de deportes.
Ahora que empieza el calor, ¿disponer de un evento así supone un elemento desestacionalizador del turismo?
Nosotros apostamos mucho por el turismo deportivo, no sólo con pruebas acuáticas en el lago de Arcos -padel surf, motos de agua, lanchas, vela-, también hay otro turismo deportivo, y el Slalom atrae mucho público de la zona de la Sierra porque hay mucha afición al automovilismo. Todo lo que sea atraer visitantes a Arcos es generar actividad económica. Hay beneficio para restaurantes, hoteles, gasolineras… al final es la apuesta de nuestro Ayuntamiento por consolidar el turismo deportivo.
Este sábado hay dos pilotos de Arcos, que también es un acicate para apostar por ello…
Claro, tenemos pilotos locales y una forma de apoyarlos es tener una prueba deportiva donde puedan participar. Aprovecho para desearles la mayor de las suertes a nuestros pilotos.
Entre estos pilotos un Luis Collantes a bordo de su Citroen Saxo, con buen palmarés y con opciones reales de dar una alegría a los arcenses…
Celebrar una victoria de Luis Collantes aquí en Arcos sería perfecto, excelente. Todos los años hace un buen papel. Paco Galera afirma que se le resiste la victoria, pero esperamos que este año le demos un último empujón con los aficionados y su familia, esperemos que se lleve la victoria, yo apuesto firmemente por ello.
Para terminar, una invitación a disfrutar del Slalom de Arcos…
Desde el Ayuntamiento de Arcos de la Frontera queremos invitar a todos los aficionados al automovilismo de la Sierra y de toda la Provincia a venir a Arcos a disfrutar de una prueba espectacular. Nuestras puertas están abiertas y nos vemos el sábado 8 de junio a partir de las 17.00 horas en el Recinto Ferial.