El sevillano José Antonio Rueda gana en Austin y quita una muesca de su revólver
El Mundial de Moto3 habla claramente en andaluz cuando un inconmensurable José Antonio Rueda ha firmado otra arrolladora victoria que lo coloca en un claro y contundente liderazgo del Mundial de Moto3.
La carrera de Austin de Moto3 tenía un neto acento andaluz, con David Muñoz partiendo desde la pole, ademas del morbo de ver debutar al piloto protegido de Marc Márquez, una nueva estrella llamada Máximo Quiles que llegó a liderar la primera vuelta. Pero José Antonio Rueda sabía que debía resarcirse del palo que se llevó en este mismo GP en 2024, cuando hubo de ser operado de apendicitis con la consiguiente pérdida de la carrera.
Y vaya si se resarció: ganó con dominancia, poniendo mucha tierra de por medio y sin dar lugar a sus perseguidores, entre ellos un David Muñoz que nuevamente la mala suerte de cebó con él y se fue al suelo teniendo que abandonar.
Segunda victoria del año para el de Los Palacios, tercera de su carrera, y que sumado al podio de Argentina, pues lidera el Mundial cómodamente. A ver si de una vez por todas Muñoz logra acompañar a su paisano, porque nivel y talento hay.