El sevillano David Muñoz logra un segundo que casi es victoria en Jerez
No ha podido ser tampoco esta vez, pero lo ha tenido muy cerca, casi lo toca con los dedos. David Muñoz, uno de los dos pilotos andaluces de la categoría de Moto3 ha terminado segundo en la carrera de la categoría de Bronce del GP de España de Motociclismo celebrado en Jerez.
El piloto de Brenes ha tenido por fin una carrera en la que la suerte la ha sonreído. Buena cualificación el sábado aupándose al segundo y una carrera muy inteligente aunque quizás en esta ocasión el sevillano se ha mostrado demasiado conservador para la espectacularidad a la que nos tiene acostumbrado.
Muñoz ha rodado toda la carrera en el grupo de cabeza con otros tres pilotos, Veiger, Ortolá y Yamanaka. No obstante, no se puso primero en toda la carrera aunque siempre rodó en posiciones 2-3. Parecía que el de BOE Motorsport estudiaba a un Veiger que no dejaba ningún hueco. Y finalmente se lo jugó todo en la última vuelta y a la curva 13, pero salió demasiado detrás de la 12 y no se pudo a rueda del holandés, aunque entró en meta pegado a él.
Habrá que esperar un poco más para la primera victoria de David, aunque viéndole al nivel que rueda, pues seguro que no está lejos.