El Salón Retro Málaga se consolida y afianza
Ni el tiempo tan catastrófico vivido durante el pasado fin de semana en la Provincia de Málaga supuso un impedimento para que los aficionados no faltasen a su cita con el Salón Retro Málaga de vehículos clásicos en una séptima edición con una completa programación, una amplísima oferta de todo tipo de automobilia y, por supuesto, un plantel de vehículos en exposición que pocas veces se podrá ver por estos lares.
Se trata del evento que abre la temporada de salones dedicados al mundo del motor y en concreto, esta ha sido la séptima edición del celebrado en Málaga, lo que viene a demostrar la clara apuesta que realiza por nuestra tierra su empresa promotora, Eventos del Motor, a cuyo frente se encuentra José Enrique Elvira.
La agenda de actividades era bien completa: nada más acceder al salón uno se topaba con el stand del Museo del Automóvil y de la Moda de España, con tres impresionantes piezas como protagonistas: ante todo un viejo conocido que ya ha estado expuesto en el Salón con anterioridad, el espectacular Lancia Astura con carrocería Farina, un modelo único; el Rolls Royce Phamtom III Sedanca DeVille, un automóvil que bajo su capó equipa un motor V12 muy similar al que montaban los aviones Spitfire y P51 Mustang; y el Stanley Steamer de 1910 con mecánica a vapor de los tiempos de los pioneros.
El stand de Alfa Romeo festejando sus 110 años de trayectoria, con un 6C 2500 Super Sport, un SZ ES30, un 75, un 33 un 155 y un Spider 2.0 Coda Trunca. También de efeméride el stand dedicado al Seat 124 Sport Coupé por su 50 Aniversario, uno de los coches más deseados de su tiempo por los aficionados españoles. Las dos ruedas también tenían su protagonismo, con otro apartado dedicado a la firma española Montesa o dos motos campeonas, la Honda NSR 125 de Dani Pedrosa y la KTM de Moto3 de Maverick Viñales.
El recinto principal estaba lleno de expositores donde destacó la gran cantidad puestos para la compra de automobilia, piezas, libros, revistas, ropa, complementos, juguetes antiguos y muchas miniaturas. El segundo recinto se reservó en exclusiva para la exposición de vehículos, y para el stand de la Empresa Municipal de Transportes de Málaga que celebraba su 70 cumpleaños.
Clásicos populares como el Seat 600 en todas sus versiones, Renault 8, Simca 1000, Citroen 2CV, Citroen DS… Clásicos americanos que impactaban por su tamaño como dos Cadillac descapotables, un Series 62 del 60 y un Eldorado del 76; Rolls Royce, Mercedes, Bentley, MG, Austin-Healey, Triumph, Jaguar, Land Rover, Pontiac, Volvo, Fiat y así una interminable lista de modelos que podrán ver en las galerías de fotos adjuntas.
No faltaron a la cita unos buenos amigos de La Guía del Motor, el Club Clásicos y Joyas de Sevilla, con su presidente Alfonso Mateo Guerreo, a la cabeza. Y dos coches bien especiales en su stand, el único Knight Rider original -Coche Fantástico- que hay en España y un raro y exclusivo Ferrari 208 GTS, un modelo que se sólo se fabricó para el mercado italiano y del que apenas se produjeron unas 140 unidades.
Destacar también la presencia de varios de los autos de la colección de la Casa Real de Marruecos traídos por un club local del país vecino, con un Citroen DS, un Mercedes 190 SL o un Peugeot 203. Otro que atraía todas las miradas era una réplica de un Pegaso Z103 Spider Serra, además del célebre RUF CTR Yellow Bird del stand de Porsche.
Y, por supuesto, un buen número de camiones clásicos españoles, como los Pegaso Comet, varios Ebro, un Apia 2500 y un par de furgonetas Siata.
En definitiva, un evento que supone un plan perfecto no sólo para los aficionados, sino para toda la familia, y del que sus promotores están muy satisfechos y podremos seguir disfrutando de él. Próximamente publicaremos la entrevista al promotor del Salón, José Enrique Elvira.
A través de los perfiles de redes sociales pueden ver muchas más fotos y documentos gráficos del evento.