El prototipo bZ anticipa lo que será el nuevo B-SUV de Toyota
El nuevo prototipo de todocamino compacto Toyota bZ se estrena a nivel mundial en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2022. Toyota deja entrever cómo podría ser el futuro con el prototipo de todocamino compacto bZ, que expande la visión de la compañía bajo el paraguas de la marca “bZ”, Beyond Zero —más allá del cero—.
El prototipo de todocamino compacto Toyota bZ ha sido diseñado como vehículo eléctrico de batería — Battery Electric Vehicle (BEV)—, siguiendo un planteamiento nítido y vital. Este enfoque celebra la dualidad del vehículo, que combina el diseño minimalista que cabe esperar de un BEV con la vitalidad que inspira el futuro. El prototipo representa un vehículo sin emisiones, que emplea materiales sostenibles, de bajo impacto, y que ofrece un gran dinamismo, tecnología de vanguardia y un gran estilo.
La forma aerodinámica del prototipo potencia su imagen futurista, que cuenta con unas ruedas más cerca de los extremos para transmitir más agresividad, y parecer que está en movimiento incluso estando parado. Los cortos voladizos y los ángulos inclinados hacia atrás subrayan su imagen de vehículo tecnológicamente avanzado, mientras que el diseño del habitáculo, más estrecho en la parte inferior, le confiere un aspecto ágil con una resistencia aerodinámica reducida.
El estilo audaz continua en el interior, con acabados prémium que le otorgan un aspecto inconfundible. Cabe destacar que el equipo de diseño incluyó varios elementos sostenibles, como los asientos hechos a base de materiales reciclados y de origen vegetal, en línea con la temática Beyond Zero. Un asistente personal a bordo conecta al conductor y los pasajeros con el vehículo por medio de indicaciones sonoras y visuales que se mueven por el habitáculo, en respuesta a las peticiones o instrucciones de los ocupantes delanteros o traseros.
A través del mensaje Beyond Zero, Toyota imagina un futuro en que se alcance la neutralidad en carbono mediante la introducción práctica de una serie de productos con tecnologías avanzadas de motorización, con combustibles alternativos y sin emisiones. Una cartera diversa de productos electrificados ayudará a impulsar a Toyota hacia su objetivo global de la neutralidad en carbono para 2050.
Se dará más información sobre este prototipo en diciembre de 2022.