El nuevo Mercedes CLA debuta en formato eléctrico y más adelante, en combustión
Mercedes ha presentado en sociedad uno de sus modelos mejor vendidos. El nuevo Mercedes CLA debuta en formato eléctrico. Se trata del CLA, una berlina basada en el Clase A con línea muy aerodinámica y cuatro puertas, todas ellas con las ventanillas sin marco. Es la tercera generación de este coche.
Lo más llamativo de todo es que la firma de Stuttgart presenta la nueva generación de un modelo con mucho predicamento. Esta vez, sólo tiene versiones de propulsión eléctrica por el momento. Anuncian que a finales de año llegarán los CLA propulsados por motores de combustión. Estos llevarán etiqueta ECO al contar con una microhibridación de un pequeño motor eléctrico de 48v. El nuevo Mercedes CLA debuta en formato eléctrico, pero también contará con versiones híbridas.

Por ahora debutan en el mercado dos versiones del nuevo Mercedes CLA. Ambas tienen mecánica cien por cien eléctrica con la tecnología EQ de Mercedes. La primera de ellas se denomina CLA 250+ con 272 CV de potencia. La segunda es el CLA 350+ 4Matic, con 354 CV de potencia.

Sin duda, lo más llamativo es la autonomía que Mercedes anuncia para estos modelos en ciclo WLTP. Esta es de 794 Km para el CLA 250+ y de 771 Km para el CLA 350+ 4Matic. Además, estos modelos estrenan nuevas motorizaciones eléctricas de Mercedes con los avances vistos en el prototipo Visión EQXX. Otro motivo por el que el nuevo CLA anuncia una autonomía tan alta es la eficiencia aerodinámica de su carrocería. Esta es muy baja y de estilo coupé, pese a ser una berlina de cuatro puertas. El nuevo Mercedes CLA debuta en formato eléctrico con una mayor eficiencia aerodinámica.

En referencia a los CLA de combustión, Mercedes informa que equiparán una nueva generación de motores de cuatro cilindros y 1.5 litros aparejados a un sistema de 48v. Son de ciclo Miller, además cuentan con un motor eléctrico integrado en su caja de cambios automática de ocho relaciones y una batería de 1,3 KWh. Desde la firma de la estrella confirman que podrán circular puntualmente en modo cien por cien eléctrico, siempre que no excedan de los 100 Km/H.


En el interior, el CLA cuenta con dos grandes pantallas integradas en el salpicadero que dan sensación de continuidad. Una de las pantallas es de 10 pulgadas y la otra de 14. El nuevo Mercedes CLA debuta en formato eléctrico con un diseño interior innovador. El CLA incorpora un nuevo sistema operativo llamado MB.OS y el multimedia es el MBUX de cuarta generación.