El nuevo Marc Márquez de Ducati vuelve en Aragón a la senda de las victorias

Tras algo más de tres años en dique seco, Marc Márquez ha vuelto a experimentar lo que es subir a lo más alto del podio con un incontestable fin de semana en el GP de Aragón ganando tanto al sprint del sábado como en la carrera del domingo.

No estaba muerto, pero tampoco tomando cañas… pero el Marc Márquez de siempre en su versión Ducati parece que está de vuelta. No andaba muy equivocado Tardozzi, uno de los mandamases de Ducati, al decir sin ningún tipo de duda que esta misma temporada se vería a Marc Márquez ganar de nuevo. Pronóstico más que acertado. 1.042 días después de su última victoria en el GP de Emilia Romagna 2021, Marc Márquez ha vuelto ha ganar una carrera de MotoGP, aunque esta vez sobre una Ducati.

Ya hemos visto a Marc Márquez adaptarse bien a la moto italiana durante toda temporada y ya le hemos visto ganar, en un mismo fin de semana, al sprint y su primera carrera con Ducati. ¿Qué queda ya? Pues quizás el año que viene vestido de rojo llegue el siguiente paso lógico… si no antes, pues está claro que en el box rojo preferirían ver al catalán llevarse el título este año y que el número uno se quede para 2025 con ellos aunque en otra moto, que se lo lleve Martín para Aprilia. Bueno, eso habrá que dejarlo para más adelante.

El caso es que Marc ha dominado a placer y se le ha visto ganar “fácil” en Aragón. Nadie ha podido con él, ni siquiera se le han acercado. Jorge Martín se ha conformado con el segundo y se va de Aragón líder, porque Bagnaia ha tenido un fin de semana para olvidar. Muy mal en el sprint, desde la salida en que perdió el control de su moto al fallarle el sistema de lanzamiento, a desangrarse y casi quedar fuera de los puntos. El domingo le pasó algo parecido, pero trató de remontar, hasta que tuvo un encontronazo con Álex Márquez y se fue al suelo. LO dicho, fin de semana para olvidar el de Pecco. Debería resarcirse en Misano.

Tercer escalón del podio para Acosta, que, aparte del accidente Bagnaia-Álex, ha sido la única moto no Ducati capaz de rodar delante.

Binder, Bastianini, Morbidelli, Di Giannantonio, Bezzecchi, Rins y Miller han completado el top10.

Moto2

En la categoría de plata, la victoria fue para Jake Dixon, junto a Arbolino y Öncü. El único andaluz de la categoría, Marcos Ramírez, fue séptimo, experimentando una progresión muy positiva.