El Fiat Talento recibe la caja de cambios automática DCT
Un año después de la presentación del Model Year 2020, continúa la evolución del Talento de Fiat Professional, el vehículo comercial que representa la combinación perfecta de agilidad y prestaciones. Tras el debut del nuevo motor EcoJet de 2 litros, se estrena otra importante novedad que garantiza un confort nunca antes visto y un placer de conducción incomparable: el cambio automático de doble embrague DCT (Dual Clutch Transmission). El nuevo cambio de seis velocidades personifica sus características de fluidez y confort, especialmente al conducir por ciudad, manteniendo el consumo reducido del modelo. También funciona en modo secuencial para una máxima flexibilidad de marcha que, combinada con la maniobrabilidad del Talento, convierte esta furgoneta de Fiat Professional en el medio de transporte ideal para la entrega a domicilio de la compra online y el socio perfecto para la logística de «última milla». En situaciones de gran estrés del día a día, con cientos de envíos en las ciudades, donde los conductores deben enfrentarse al tráfico pesado y hacer frecuentes paradas y arrancadas, el Talento DCT entra en juego reduciendo el estrés del conductor, mejorando el confort y optimizando el consumo.
Potencia, par y consumo reducido
La nueva transmisión DCT del Talento gestiona de forma óptima el par y la potencia de las motorizaciones 2.0 EcoJet, disponible en versiones con 145 CV / 350 Nm de par y 170 CV / 380 Nm de par con homologación E6d-Temp, o puede acoplarse con el motor 2.0 EcoJet de 120 CV con 320 Nm de par. En todas las variantes, el propulsor está equipado con un turbocompresor de geometría variable, para garantizar una conducción más suave y un motor más elástico incluso a bajas velocidades, con la consiguiente reducción del consumo en el ciclo de uso real.
Talento sigue siendo una referencia en su segmento en términos de capacidad de carga, compacidad y agilidad, con sus capacidades incluso aumentadas gracias a la nueva transmisión DCT. Talento está disponible en todos los tipos de carrocería (furgoneta de techo alto o bajo, transporte de personas N1, Doble Cabina y Chasis Cabina) y ofrece dos longitudes y dos batallas diferentes. Combinando todos estos elementos, el modelo es la respuesta a muchas necesidades de transporte: de 5,2 a 8,6 metros cúbicos, peso bruto del vehículo de 2,80 a 3,05 toneladas y una carga útil de hasta 1,3 toneladas. La introducción del cambio DCT añade 40 nuevas versiones a la gama actual, entre transporte de mercancías, transporte de personas N1 y base para camper: un vehículo realmente capaz de satisfacer todas las necesidades.
Los interiores del Talento garantizan el máximo confort y una excelente ergonomía, cortesía de tejidos resistentes y asientos bien perfilados, que proporcionan una zona de asiento confortable para todos los pasajeros. La posición óptima del volante y los mandos también hace que la conducción diaria sea más relajante y segura. El habitáculo es práctico y funcional gracias a los numerosos compartimentos portaobjetos: 90 litros siempre al alcance de la mano y soluciones inteligentes como la «oficina móvil» (con compartimentos portaobjetos debajo del asiento, un innovador asiento central plegable y un soporte para tablet o smartphone). Por no mencionar el sistema de infoentretenimiento Touch-Radio Nav de 7″ que integra Apple CarPlay y es compatible con Android Auto™, el sistema de navegación con pantalla 2D y 2.5D (Birdview), la reproducción de archivos de música a través de los puertos USB y AUX y el sistema manos libres Bluetooth® con mandos en el volante. Contenidos que confirman la vocación del Talento por el confort funcional, diseñado para mejorar la calidad del trabajo de los profesionales.