El Cardoso – Fantic Racing suma un nuevo podio con Roberto García en Barcelona

  • Roberto García se ha quedado muy cerca de salir de Barcelona como líder del campeonato tras su tercera posición en la primera carrera del domingo

El Cardoso – Fantic Racing se ha quedado a un paso de conseguir el liderato del Campeonato de Europa de Moto2. En la primera carrera, tras salir desde la primera fila, Roberto García se ha postulado como uno de los candidatos a la victoria desde el principio. En las primeras vueltas el piloto andaluz se escapó con el grupo delantero y luchó por la primera plaza hasta la parte final de carrera, además, hizo la vuelta rápida con un tiempo de 1:43.537.

Finalmente, Roberto García fue tercero, mientras que Francesco Mongiardo terminó séptimo después de mostrarse muy consistente con mejoras durante todo el fin de semana. Con este resultado, García se ponía líder del campeonato.

La mala suerte para el equipo llegó en la segunda carrera. Por un lado, después de la salida, Francesco Mogiardo se fue al suelo. Mientras tanto, Roberto García volvió a mostrarse desde el primer giro como uno de los más fuertes. Con el paso de las vueltas, el piloto andaluz se mantuvo en las posiciones de podio y en la lucha por la victoria, aun así, un problema electrónico le ha obligado a retirarse en los compases finales de la carrera.

Con estos resultados, Roberto García es segundo en el Campeonato de Europa de Moto2, a once puntos del líder, mientras que Francesco Mongiardo ocupa la décima plaza

En la categoría de Stock, Filip Řeháček no ha podido puntuar en la carrera de hoy. Tras una salida en la que ha perdido varias posiciones, en la segunda vuelta ha sufrido una salida de la trazada. Poco a poco el piloto checo ha remontado y ha rodado en ritmos muy competitivos, pero finalmente ha terminado decimoctavo.

Roberto García:“En la primera carrera hemos salido bastante bien, hemos sabido gestionar bien nuestro ritmo y hemos hecho la vuelta rápida, estoy muy contento con este resultado. Desde la parte media de la carrera he perdido cada vez más adherencia y eso no nos ha permitido luchar por la victoria en las últimas vueltas, pero hemos sumado un nuevo podio. En la segunda carrera hemos salido mejor, hemos intentado luchar por ganar, pero un fallo técnico nos ha dejado fuera. Ahora tenemos que seguir luchando para darle la vuelta a la situación en Portimão y seguir peleando por el campeonato”.
Francesco Mongiardo:“En la primera carrera no he salido bien, he podido remontar poco a poco, pero se degradó mucho el neumático delantero, algo que no me esperaba, así que ha sido complicado… pero he dado el máximo. En la segunda carrera duré nueve curvas, creo que he cometido un fallo porque me he puesto demasiada presión para poder remontar pronto. He llegado con más velocidad de la que debía a una curva y me he caído, ha sido un fallo mío. Pido perdón al equipo, esperamos que en Portimão podamos mejorar”.


Filip Řeháček:“Terminamos un fin de semana en el que hemos mostrado mucha velocidad en los entrenamientos y en la sesión clasificatoria para estar delante, pero no se ha visto reflejado en carrera. No he hecho una buena salida en carrera, no he aprovechado bien la primera curva, y en la segunda vuelta me he tenido que salir de la pista por un fallo de otro piloto. A partir de ahí he recortado la distancia, he rodado en el ritmo del primer grupo, pero he gastado el neumático muchísimo y después no podía avanzar más cuando he llegado al segundo grupo. Muchas gracias al equipo por el buen trabajo de este fin de semana, se ha visto reflejado en los tiempos, en el ritmo, hemos demostrado que tenemos todo para luchar adelante. Me toca trabajar en las salidas y en las primeras vueltas. También muchas gracias a mis patrocinadores y a los que me apoyan. ¡Nos vemos en Portimão!”.

José Luis Cardoso:“Hoy nos llevamos un sabor agridulce, hemos tenido de todo. Lo más importante ha sido la alegría que nos hemos llevado con el podio de Roberto. Ha sido una carrera difícil, hemos sufrido el desgaste de los neumáticos, algo que hemos intentado corregir de cara a la segunda carrera, en la que hemos tenido la mala suerte de no poder acabar. Hemos sufrido un problema eléctrico con la moto de Roberto a falta de dos vueltas, pero bueno, tenemos que seguir trabajando para poder llevarnos la victoria en Portimão. En cuanto a Francesco, ha tenido una buena primera carrera, pero en la segunda se ha precipitado tras la salida y se ha caído. Afortunadamente no se ha hecho daño, que es lo más importante. Filip salía bien posicionado, pero una mala salida le ha obligado a remontar desde el principio. Ha tenido un buen ritmo, pero no ha sido suficiente para llegar a los puntos, así que seguiremos trabajando. Como siempre, muchas gracias a Fantic por su apoyo, a todos nuestros patrocinadores y a todo el equipo por su trabajo”.

La próxima carrera se celebrará en Portimão, durante el fin de semana del 22 y 23 de junio