El Cardoso – Fantic Racing mantiene el liderato de Moto2 a pesar de la mala suerte en Jerez

  • Roberto García ha sido el más rápido del fin de semana y, tras salir desde la pole, cuando iba destacado en primera posición, se ha ido al suelo a diez vueltas del final

El Cardoso – Fantic Racing puede estar bien orgulloso del rendimiento mostrado en el circuito de Jerez – Ángel Nieto. El equipo andaluz se postuló desde el principio del fin de semana como la referencia del Campeonato de Europa de Moto2 con Roberto García, aun así, la suerte no ha acompañado al Cardoso Racing.

García, que salía desde la pole, se mantuvo primero desde los primeros compases. Ningún piloto pudo seguirle el ritmo y muy pronto marcó la vuelta rápida de carrera en 1:41.068, más rápido incluso que el tiempo de la pole. La distancia fue aumentando con sus perseguidores con un ritmo imparable pero, a falta de diez vueltas, se fue al suelo.

Por otro lado, Josh Whatley tampoco pudo acabar, pero demostró un gran nivel en su primera carrera en Moto2. Desde el principio se situó en la pelea por el ‘top 5’, pero su problema con el síndrome compartimental no le ha permitido acabar la carrera. El piloto británico se someterá a una operación esta próxima semana.

En el caso de Francesco Mongiardo, cuando se estaba acercando a las posiciones de podio y marchaba en cuarta posición, también se ha caído a ocho vueltas del final. Aun así, el piloto italiano ha podido levantarse y cruzar la línea de meta en decimotercera posición, por lo que ha conseguido incluso sumar puntos.


Por último, Filip Řeháček, que ayer recibió una sanción por la que ha tenido que salir a carrera desde la última posición, no ha podido terminar de la forma esperada debido a un problema técnico que le ha hecho pasar por boxes.

Roberto García:“Hemos mantenido un gran ritmo desde el principio. Estábamos haciendo lo que habíamos trabajado y planeado. En las primeras vueltas, cuando he conseguido esa ventaja he intentado mantenerla, pero nos hemos ido al suelo. No he hecho nada demasiado diferente, entre las curvas nueve y diez iba igual, pero creo que por ir un poco por encima del piano se nos ha escapado la rueda delantera. Teníamos ritmo para ganar. Seguimos siendo líderes del campeonato, así que ahora tenemos que centrarnos en trabajar para Aragón y hacerlo lo mejor posible”.


Francesco Mongiardo:“Este fin de semana quise hacer cambios en mi forma de trabajar y lo hemos hecho realmente bien. Creo que a nivel de trabajo he dado mi máximo, aunque en pista todavía tenemos mucho más margen de mejora. En carrera íbamos muy bien, iba cuarto y me he caído a falta de ocho vueltas, estaba alcanzando al tercero… pero bueno, es lo que hay, debemos seguir trabajando porque quiero luchar por estas posiciones de cabeza”.

Josh Whatley: “Ayer sabíamos que no íbamos a poder terminar la carrera, pero bueno, lo he dado todo en las primeras vueltas para demostrar a todos que podemos ir rápido. Hemos ido bastante bien en esos primeros momentos pero, a partir de la vuelta cuatro, he empezado a sufrir para entrar en las curvas, para frenar… así que he decidido parar. Ahora, toca pensar en la siguiente carrera”.

Filip Řeháček:“En la primera salida no hemos durado mucho porque tras dos vueltas han sacado bandera roja. En la nueva salida he empezado bien, pero tras unas vueltas he tenido un problema técnico. Todavía no sabemos qué ha pasado, lo tenemos que analizar bien con los técnicos. Ha sido muy mala suerte, no creo que haya que comentar mucho más, estoy dando mi máximo y todavía no hemos podido demostrar en un resultado nuestro potencial real. Seguiremos intentándolo, muchas gracias al equipo por su trabajo, me han ayudado mucho y han trabajado de forma excepcional”.


José Luis Cardoso: “Ha sido un domingo inesperado. Todos nuestros pilotos han tenido dificultades, hemos tenido un ‘domingo negro’. Roberto ha tenido muy mala suerte, había hecho una salida fantástica, le ha sacado más de dos segundos a los perseguidores y un pequeño error le ha llevado a no poder terminar. La nota positiva es que seguimos líderes y somos muy competitivos. Francesco ha hecho una buena carrera, podía haber aspirado a un cuarto lugar con una buena remontada y un buen ritmo, pero también ha tenido un pequeño incidente. Aun así, ha podido terminar y ha hecho un gran trabajo este fin de semana. Josh nos ha sorprendido con una gran salida, ha luchado mucho. Sabíamos de antemano que no iba a terminar la carrera por el síndrome compartimental de su antebrazo derecho, pero el martes pasará por el quirófano y este problema no estará en Aragón, así que tiene un gran potencial. Filip salía en la última posición por una sanción de ayer y ha tenido un problema técnico, pero bueno, hay que estar en las buenas y en las malas. Vamos a seguir trabajando, muchas gracias a todos los patrocinadores y a todos los miembros del equipo por su trabajo”.

La próxima ronda del FIM JuniorGP será en Aragón durante el fin de semana del 12 y 13 de octubre.