El Cardoso Fantic Racing llega a Portimao buscando el liderato

El FIM JuniorGP ha llegado al ecuador del campeonato. El circuito de Portimão acoge la cuarta cita de este certamen, en el que Roberto García es uno de los claros candidatos a llevarse el título del Campeonato de Europa de Moto2.


 
El piloto andaluz está en un gran estado de forma, aunque la mala suerte le ha impedido llegar líder, ya que en la segunda carrera de Barcelona un problema técnico le obligó a retirarse. A pesar de ello, en cinco carreras García acumula tres podios, una victoria y un sexto puesto.
 
Por su parte, Francesco Mongiardo sufrió una caída la semana pasada mientras entrenaba y llega con algunas molestias, pero podrá competir y luchar por seguir sumando puntos. Además, Filip Řeháček, que ha sufrido algunos problemas en el inicio de campeonato, se está mostrando en un gran estado de forma para luchar entre los diez más rápidos de Stock.
 
Roberto García: “Estamos en un gran estado de forma. En las tres rondas anteriores hemos demostrado que estamos a un nivel muy alto y queremos seguir así. Aquí en Portimão hicimos recientemente unos test que nos han ayudado a afrontar mucho mejor el inicio del fin de semana, así que vamos a seguir trabajando. Además, este es un circuito que me gusta mucho, por lo que encaramos el fin de semana de forma muy positiva”.
 
Francesco Mongiardo: “Hemos tenido mala suerte en el inicio del campeonato. En Misano perdimos el podio por poner el punto muerto en la última vuelta, en Estoril tuvimos muchas caídas, en Barcelona tuvimos problemas con el neumático en la primera carrera y en la segunda cometí un error y me caí… ha sido una mezcla de errores míos con mala suerte, y no hemos podido demostrar todo el trabajo que hicimos durante la pretemporada. El test que tuvimos aquí fue muy bien, pero la mala suerte otra vez apareció días después con una caída entrenando. Tengo molestias en la rodilla, así que vamos a aguantar. Creo que a pesar de esto podemos hacer un buen fin de semana, a pesar de las adversidades vamos a darlo todo, como siempre”.
 
Filip Řeháček: “Me encuentro muy bien después del test que hicimos en este circuito. Sé que estamos preparados y llego con muchas ganas. No hay mucho más que decir, tenemos que convertir nuestras capacidades y nuestra velocidad en buenos resultados. Tenemos que cuadrar una buena carrera, vamos a trabajar muy duro para hacerlo posible. Nos merecemos un buen resultado”.
 
José Luis Cardoso: “Llegamos a la cuarta ronda del campeonato con muchísimas ganas. Estamos en un circuito en el que hemos conseguido muy buenos resultados y, si sumamos los resultados de las anteriores carreras, tenemos grandes expectativas y esperanzas puestas en este fin de semana. La parte negativa fue la caída que tuvo Francesco Mongiardo la semana pasada mientras entrenaba, por lo que no llega en las mejores condiciones y vamos a trabajar para que corra lo más cómodo posible. En cuanto a Filip, llegamos con muy buenas expectativas. Estamos trabajando muy bien con él y cada vez comprendemos mejor la puesta a punto que necesita. Hace unos diez días hicimos unos test aquí y los resultados fueron muy buenos, así que esperamos hacer muy buenas carreras. Como siempre, damos las gracias a los patrocinadores que hacen posible que podamos tener este proyecto tan bonito, queremos regalarles un buen resultado este fin de semana”.