El cáncer se lleva al gran Hannu Mikkola, leyenda de los rallyes
El mundo del motor sigue sin quitarse la vestimenta de luto. A pocos días del fallecimiento de Fausto Gresini, se une la reciente pérdida de Hannu Mikkola, célebre piloto de rallys finlandés, leyenda del motor y primer campeón con los populares e indómitos coches del Grupo B.
Mikkola, de 78 años falleció de cáncer. Fue campeón del WRC en 1983 al volante del mítico Audi Quattro. Junto con gente como Ari Vatanen y Markku Alen dio lugar a la leyenda de los ‘Flying Finns’, los finlandeses voladores que arrasaron en los rallys de los años 80 con salvajes automóviles de más 600 CV.
A lo largo de su trayectoria pilotó coches de Ford, Volvo, Datsun, Lancia, Fiat, Peugeot, Toyota o Audi, marca con la que alcanzó la gloria en 1983. Para la historia quedan sus enfrentamientos con colosos como Walther Röhr, Bjorn Waldegaard, Michelle Mouton, Stig Blomqvist o Markku Alen. También marcó el camino seguido por corredores de su país como Juha Kankkunen, Tommy Makkinen o Marcus Gronholm. Mikkola se retiró del WRC en 1993 corriendo el Mil Lagos sobre el Toyota Celica Turbo AWD. DEP, Campeón.