El BMW i8 deja de fabricarse tras este verano
El BMW i8, deportivo biplaza híbrido eléctrico de la firma bávara, dejará de fabricarse después de este verano, así lo ha comunicado BMW, que desde que lanzase en 2014 este coche al mercado ha vendido más de 20.000 unidades del mismo
Las últimas unidades del que ha sido el primer híbrido enchufable de BMW estaba previsto que se ensamblaran en los meses de mayo y junio. Sin embargo, debido a la crisis del coronavirus, el final de su producción se retrasará hasta la fecha indicada.
BMW ha mostrado su satisfacción por estos vehículos, el i8 Coupé y Roadster, que entrarán por méritos propios en el Olimpo de las creaciones más especiales de de Munich.
Presentado en el Salón de Frankfurt junto con el i3, el primer eléctrico de la marca, ambos vehículos iniciaron el camino de la electrificación de la compañía que actualmente ha incrementado notablemente sus vehículos con electrificación y más que vienen por el horizonte, como es el caso de la berlina deportiva i4.
Con una potencia de 375 CV gracias a un motor tricilíndrico de gasolina y uno eléctrico, el i8 acelera de 0 a 100 en 4,4 segundos, 4,6 en el caso del roadster, logrando una velocidad máxima autolimitada de 250 Km/H.
Cabe reseñar, que el i8 ha sido el coche oficial del Campeonato FIA Fórmula E de monoplazas eléctricos, haciendo de coche de seguridad. Sin duda, un hito más que BMW añadirá a su Museo.