Ducati presenta su ‘Dream Team’ para seguir siendo el Imperio Rojo

La estación de esquí de Madonna di Campiglio en los alpes italianos ha sido el escenario elegido por Ducati para la presentación de su nueva máquina para el Mundial de MotoGP, la GP25, y, por supuesto, a su nueva alineación pilotos, todo un ‘Dream Team’.

Históricamente Ducati y Ferrari realizaban sus presentaciones de temporadas de MotoGP y F1 en la mencionada estación de esquí en un evento conjunto organizado por su entonces patrocinador principal, Phillip Morris. Cuando dicho patrocinio terminó, la Scuderia comenzó con sus presentaciones independientes en Maranello, pero la firma de motos de Borgo Panigale ha continuado ocasionalmente visitando Madonna di Campiglio.

Ducati ha desvelado el nuevo aspecto de la GP25, una moto a la que sólo le vale seguir ganando y dominando, no ya sólo por su supuesta superioridad técnica , sino por la dupla de pilotos que la llevará, quizás uno de los más notables ‘Dream Team’ que se han visto en MotoGP, integrado por el bicampeón Pecco Bagnaia y Marc Márquez, el piloto más laureado en activo que afronta una nueva aventura como corredor oficial de Ducati tras su transición desde Honda vía el equipo Gresini.

Había mucho morbo por ver a Márquez vestido de rojo con los colores oficiales y la espera ya terminó. Claudio Domenicali, CEO de Ducati, y Gigi Dall’Igna, máximo responsable técnico, presidieron la presentación y no podían ocultar la alta expectativa que tienen sobre esta temporada. Más allá de vaticinios basados en el potencial de la nueva GP25 y el talento de sus pilotos, el objetivo que tienen este año es recuperar el título de equipos, que les fue arrebatado la pasada campaña por Pramac gracias a Jorge Martín.

En lo que respecta a los pilotos, tanto Bagnaia como Márquez se mostraron comedidos y respetuosos y ante todo exhibieron espíritu de equipo, obviamente luego será la pista la que hable, pero a priori parece que lo que se avecina es una lucha entre los hombres de rojo.

Esta temporada 2025 habrá seis Ducati en pista y no ocho como en 2024. De estas, aparte de los pilotos del equipo oficial, la especificación 2025 la llevarán los pilotos del equipo VR46, Morbidelli y Di Giannantonio. Los pilotos del Gresini, Álex Márquez y Fermín Aldeguer conducirán una GP24. Habrá que ver cómo influyen estas cuatro Ducati satélite en referencia al resto de marcas a la hora de luchar en la pista. Aprilia, que se presentó en primer lugar presenta altas expectativas en su equipo oficial. La incógnita será ver cómo llega KTM y sus dos formaciones a la parrilla 2025 tras las noticias de su nefasta situación económica. Y queda por ver si las japonesas, Yamaha y Honda, empiezan a recuperar terreno perdido.

En todo caso, Ducati con su nuevo ‘Dream Team’ de Bagnaia y Márquez asustan y tienen muchas papeletas de ser los grandes protagonistas, siendo la principal amenaza de quitar el #1 al Jorge Martín.