Diputación de Cádiz solventa las incidencias de las carreteras de su red tras las lluvias
El Servicio de Vías y Obras de la Diputación de Cádiz sigue trabajando intensamente para solventar las incidencias que se vienen produciendo en los últimos días a causa de las inclemencias meteorológicas en las vías pertenecientes a la Red Provincial de Carreteras. Concretamente, este lunes las brigadas de peones camineros están trabajando desde primera hora del día en distintos puntos de la red en los que se han recibido avisos, fundamentalmente por arrastre de barro a la calzada.
Las principales incidencias han tenido lugar en la comarca de la Sierra, donde han actuado las brigadas de peones camineros de Algodonales y de Jerez. Por una parte, el trabajo de la brigada de Algodonales se ha centrado en dos núcleos: el primero de ellos, Setenil de las Bodegas, que ha sido el más afectado, por desbordamiento de un cauce cercano a la carretera CA-9121, que une la localidad con la A-7276; y también en las proximidades de la glorieta de intersección con la CA-9113 (El Gastor-Setenil) a la altura del punto kilométrico 19, que ha afectado tanto al propio municipio (hasta las proximidades de la estación de autobuses) como a la carretera CA-9122 (Puerto del Monte) en su tramo inicial, desde el puente sobre el arroyo del Burgo hasta el hotel de Tugasa.
Por otro lado, la brigada de Algodonales también ha actuado entre los puntos kilométricos 3 y 4 de la carretera CA-9120, que une las localidades de Setenil de las Bodegas y Torre Alháquime, por arrastre de barro procedente de fincas y caminos colindantes a dicha vía. En este caso se ha precisado tanto de medios mecánicos, con una retroexcavadora mixta, como de manuales para la limpieza de la calzada.
Además, la brigada de Jerez está procediendo a la limpieza de la calzada en la carretera CA-4105 (La Ina II), a la altura del punto kilométrico 7, y en la CA-3110 (La Ina I), en el punto kilométrico 12,5.
Circunstancias similares se han dado en la zona sur, donde la brigada de Vejer de la Frontera se ha personado en la CA-5200 (Pajarete) para señalizar la presencia de barro en la carretera, a la espera de que se pueda comenzar con la limpieza del tramo afectado a partir de mañana, una vez que se pueda trasladar hasta allí la maquinaria necesaria.
Hasta el momento, la actuación del Servicio de Carreteras de la Diputación ha evitado que se produzcan cortes totales del tráfico en las vías afectadas, quedando las mismas debidamente señalizadas para garantizar la seguridad de los usuarios.