David Alonso, primer campeón colombiano de Motociclismo
El pasado domingo en la carrera de Moto3 del GP de Japón celebrado en el Circuito de Motegi, el joven David Alonso sentenciaba la categoría proclamándose campeón de la modalidad a falta aún de cuatro carreras: Australia, Tailandia, Malasia y Valencia.
Alonso, que vive en un pueblo de la Provincia de Guadalajara, Torrejón del Rey, y entrena en Valencia, optó por correr bajo pabellón colombiano como homenaje a su madre y es el primer campeón mundial de motociclismo del país cafetero.
Ha logrado a día de hoy 10 victorias. La última, la de Japón, no le hacía falta, pero lo cierto es que manejó de forma magistral la carrera y cuando se colocó en cabeza, nadie pudo con él. Mientras que los campeonatos anteriores han sido más disputados, en esta ocasión con un caníbal como él se veía venir, recordando los tiempos de Marc Márquez o Joan Mir en Moto3, que también arrasaron.
Tal atención viene llamando, que ha recibido felicitaciones de los más grandes: Márquez, Bagnaia, Acosta, todos se han desecho en elogios con él. Discípulo de Jorge Martínez Aspar y de Nico Terol, estará el año que viene con ellos en la categoría de Moto2. La división de plata del Mundial de Motociclismo es una categoría complicada y muy disputada. Todos estarán muy pendientes del joven hispano-colombiano, pero él debe de centrarse en disfrutar sin presiones.