Covey lanza su gama de renting de coches ¿Qué la hace tan especial?
Estos días ha sido novedad que la empresa andaluza Covey haya lanzado al mercado su nueva oferta de renting de coches para empresas y autónomos, con una serie de ventajas, que merece la pena analizar.
Este nuevo renting que ofrece Covey proporciona una opción de renting flexible tanto para autónomos como para empresas, permitiendo ajustar el tamaño y la variedad de la flota según las exigencias específicas de cada negocio.
Lo primero que hemos podido comprobar es que la propuesta de Covey pasa por ayudar a los profesionales a reducir los gastos asumiendo el menor riesgo posible, algo que inicialmente suena muy bien, por lo que vamos a profundizar un poco más en esta información.
Covey pone a disposición de los clientes que acceden a este servicio un grupo de asesores especializados en renting de coches, con el objetivo de que puedan liberarse de los trabajos relacionados con la gestión de su flota, dándoles una gran flexibilidad a la hora de adaptar las demandas cambiantes de sus empresas según cada momento.
Esto se traduce en ahorros significativos mediante una cuota mensual totalmente deducible en el impuesto de sociedades o en la declaración de la Renta, en el caso de uso profesional del vehículo.
¿En qué consiste el Renting de coches de Covey?
El sistema de Covey es popular por ser ágil y sencillo, y se puede resumir en que:
1. Seleccionas el modelo que mejor se adapte a tus preferencias de su conjunto de opciones.
2. Determinas la duración del contrato según tus necesidades.
3. En este punto Covey se encargará de gestionar los documentos para que todo esté en regla.
4. Comienzas a disfrutar de tu nuevo coche.
¿Qué tipos de renting de coche puedo contratar?
En Covey han pensado en todos los tipos de clientes que pueden solicitar su servicio, y son conscientes de que cada empresa y autónomo tienen necesidades diferentes. Por ello han creado 3 modalidades diferentes de contrato de Renting, que como es habitual en este tipo de servicios, a mayor duración del contrato, mayores ventajas y mejores precios.
Las diferentes opciones de renting que ofrece tienen en común que una vez los contrates tendrás:
- Una cuota fija, sin sorpresas
- Mantenimientos y reparaciones.
- Asistencia telefónica 24/7.
- Sustitución de neumáticos por desgaste.
Entrando a detallar más cada uno de estos servicios, los podemos resumir en que:
Renting Liberty
Este renting es el más breve, ya que puedes disfrutar de sus beneficios desde tan solo 1 mes de duración, sin obligación de permanencia, lo cual lo convierte en una opción accesible para cualquier autónomo o empresa que desea probar esta modalidad de alquiler, o que busca solventar una necesidad puntual.
Asimismo, tienes la opción de incorporar servicios complementarios que mejoran la experiencia del cliente como, por ejemplo, la posibilidad de contratar un vehículo de reemplazo por un costo adicional de 25 € al mes.
Renting Liberty Plus
Esta modalidad de renting está accesible desde los 3 meses de duración e incluye todas las ventajas del Renting Liberty con algunos beneficios extra, como la posibilidad de incluir un conductor adicional, o personalizar el coche retirando los logos distintivos de Covey, aunque esta opción ya se considera como un extra.
Renting Fidelity
La elección Fidelity es la que goza de más popularidad entre los clientes de Covey, ya que ofrece dos opciones con periodos de 12 y 24 meses. Se trata del método de contratación más solicitado por aquellos clientes que desean experimentar las ventajas del renting durante un extenso período, sin compromisos permanentes.
Como servicio más premium, tiene incorporadas ventajas adicionales muy significativas, como un vehículo de sustitución por averías o por necesidad de cambiar los neumáticos, una limpieza completa mensual, donde sentirás que lo vuelves a estrenar cada mes, o la posibilidad de que el conductor sea menor de 23 años
¿Qué modelos de coches tienen disponibles?
La gama de coches disponibles en el nuevo servicio de Renting de Covey ofrece una selección de coches de gama media y alta accesibles para todo tipo de empresas y autónomos. Estos son algunos de los que hemos podido tener constancia, aunque no se descarta que este catálogo siga ampliándose.
- Seat: De la marca española SEAT disponen de los modelos superventas SUV Ateca y Arona.
- Skoda: Puedes elegir entre un modelo compacto como Scala o un gran SUV como el imponente Skoda Kamiq.
- Volkswagen: De la mítica marca alemana tienen disponible el SUV T-Cross, un vehículo extremadamente versátil en ciudad y carretera.
- Audi: Se puede solicitar el versátil modelo A1, un coche que se mueve con mucha soltura en zonas urbanas y con el que se pueden hacer viajes cortos y medios cómodamente.
Estos modelos son sólo una muestra de los vehículos de lanzamiento. En Covey han apostado fuerte por el aumento continuo de los vehículos en su stock disponible. Día a día se irán renovando, por lo que si necesitamos algún vehículo en especial, siempre podremos preguntar a los asesores de Covey para ayudarnos a encontrar el vehículo perfecto para cualquier circunstancia.
Pero.. ¿Por qué elegir el renting de coches?
El renting de coches para empresas y autónomos lleva asociadas una serie de ventajas que debemos conocer a la hora de valorar su contratación:.
Ventajas del Renting de coches:
1. Flexibilidad: El renting permite a las empresas adaptar su flota de coches según las necesidades que vayan surgiendo en cada época del año.
2. Previsión de gastos: Sin sorpresas, al elegir el renting las empresas eliminan los costos iniciales asociados con la compra de vehículos. Además, los gastos de mantenimiento, reparaciones y seguros suelen estar incluidos en el contrato de renting, facilitando la previsión y gestión de los costes mensuales.
3. Renovación periódica de la flota: Las empresas pueden mantener una flota moderna y eficiente al renovar fácilmente sus turismos al final del contrato de renting. Esto garantiza el acceso a la última tecnología y reduce la probabilidad de problemas mecánicos.
4. Desgravaciones fiscales: El renting puede ser una opción atractiva para las empresas porque les permite acceder a beneficios fiscales. Esto se debe a que los pagos mensuales realizados se tratan como gastos operativos deducibles, lo que ayuda a las empresas a reducir su carga impositiva.
5. Menos preocupaciones administrativas: La gestión de una flota de vehículos puede ser una tarea compleja. Con el renting, las empresas pueden externalizar parte de las responsabilidades administrativas, como el mantenimiento y la gestión de seguros, lo que les permite concentrarse en su trabajo por completo.
Un renting es sin duda una modalidad de alquiler a tener cada vez más en cuenta, ya que por diferentes motivos, tanto logísticos como incluso de política ambiental, ahora que están entrando en vigor progresivamente las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) en las principales ciudades de España, nos ofrece una flexibilidad muy a tener en cuenta, sin sentirnos atados a un coche a largo plazo.
Si en un momento en concreto necesitamos un SUV, lo podemos tener, y si en 2 meses nos es más conveniente un coche más pequeño, es tan fácil como ponerse en contacto con la empresa que te gestione el renting, y ellos se encargarán de todo el proceso para que tú sólo tengas que ir por tu nuevo coche el día acordado.
Si estás pensando en ampliar tu flota o en actualizar tu coche de empresa, te recomendamos valorar primero esta alternativa, después ¡Tú decides!.