Condiciones ventajosas para el Alfa Stelvio Sprint Plus
En 2017, Alfa Romeo dio un paso hacia lo desconocido con el lanzamiento del Stelvio, el primer SUV de su historia. Con esta incursión en el segmento de moda en todo el mundo del automóvil, la marca italiana salía a la conquista de nuevas generaciones de “alfistas”, amantes del estilo deportivo y de las prestaciones de las berlinas y coupés de la marca, pero con la vista puesta en la polivalencia, el espacio interior y la robustez de los SUV.
Casi un lustro después, el Alfa Stelvio ha sabido seducir a una clientela muy diversa, atrayendo a diversos segmentos demográficos esenciales en el universo de los automóviles premium como son los profesionales independientes, emergentes y modernos. Estos aprecian el lujo y el diseño y buscan productos que reflejen su éxito profesional. El estilo de un automóvil es el principal factor que decide su compra. En este campo, el Alfa Romeo Stelvio ofrece un diseño italiano inconfundible, que lleva el estilo y el carácter deportivo que definen a Alfa Romeo al universo de los SUV, aportando elegancia, sensualidad y dinamismo a un segmento en el que abundan modelos de estética sobria y espartana.
El Stelvio marca la diferencia con detalles que incorporan todo el ADN deportivo del “Biscione”, como las llantas de aleación de 20” con pinzas de freno de colores o la calandra triangular que distingue a los automóviles de la marca desde 1950.
La elegancia italiana en estado puro reina en el interior, con acabados de alta calidad que conjugan lo mejor del diseño italiano con el máximo nivel de confort y seguridad. Un cuidado por los detalles que se percibe en elementos como el volante de cuero térmico multifunción con levas de aluminio, los asientos deportivos de piel en colores tan audaces como el rojo o el sistema de sonido Harman Kardon, con 14 altavoces y una potencia de 900 W.
Sinónimo de empaque, pero también de confort y amplitud para todos sus ocupantes, los 4,687 m de largo y 2,163 m de ancho del Alfa Romeo Stelvio le sitúan entre los SUV’s más espaciosos de su categoría. Un espacio interior que tiene su reflejo en su maletero de 525 litros, todo un referente.
El Alfa Romeo Stelvio forma parte de la larga historia de Alfa Romeo que, desde 1910, ofrece automóviles que destacan por ofrecer sensaciones deportivas, prestaciones, placer de conducir con un diseño atractivo y dinámico. Un sello legendario que convence a una legión de seguidores “alfistas” y que contrapone el diseño italiano, cálido, elegante y sensual, a alternativas más tradicionales y austeras.
Las prestaciones del Alfa Romeo Stelvio no traicionan su imagen dinámica. Este SUV apuesta, como han hecho tradicionalmente los automóviles más deportivos, por la propulsión trasera en sus versiones con dos ruedas motrices que le proporciona un mayor nivel de motricidad y potencia en las aceleraciones, una conducción ágil y un ángulo de giro que permite enfrentarse con garantías a los trayectos más sinuosos. Unas cualidades que van más allá en las versiones de tracción total Q4.
En el apartado mecánico, la exclusiva suspensión Alfa Link y el cambio automático de 8 velocidades ZF aseguran confort, fluidez, eficiencia y un comportamiento en carretera al mejor nivel. Bajo el capó, el Alfa Romeo Stelvio cuenta con una amplia gama de motores de altas prestaciones, todos ellos eficientes y fabricados en aluminio, entre los que destaca la mecánica 2.9 V6 biturbo de la versión Quadrifoglio, con unos 510 CV dignos de un superdeportivo. El motor más elegido por la clientela del Alfa Stelvio es el diésel 2.2 Turbo de 210 CV, que ofrece sensaciones de alto voltaje al 72% de los compradores de este modelo.
El Alfa Romeo Stelvio constituye el vehículo ideal para los que buscan el equilibrio entre las diversas facetas de su vida, gracias a su habitáculo espacioso y confortable, ideal para acoger cómodamente a toda la familia en un ambiente premium, y a su amplio abanico de funciones de ayuda a la conducción y de aplicaciones de conectividad e infoentretenimiento.
La conducción autónoma de nivel 2 ya es toda una realidad al volante del Stelvio con innovaciones como el Traffic Jam and Highway Assist, imprescindible para evitar alcances en autopistas o en congestiones de tráfico, el reconocimiento de señales de tráfico con control inteligente de velocidad, la detección activa de ángulo muerto, el sistema de mantenimiento de carril o el control de crucero activo.
Ofrecer una experiencia hi-tech, intuitiva y totalmente conectada es uno de los rasgos que mejor definen la vida a bordo del Stelvio. Su pantalla táctil de 22,4 cm (8,8”) desde la que se accede al teléfono, al navegador y a las apps del smartphone, para disfrutar de la mejor música o de los podcasts más interesantes. Además, a través de las aplicaciones para móviles My Remote y My Car se puede bloquear o desbloquear las puertas, localizar el vehículo o encender las luces desde cualquier lugar, así como comprobar aspectos como el kilometraje, el nivel de carburante o la presión de los neumáticos.
Actualmente Alfa Romeo ofrece un Stelvio Sprint Plus, con motor 2.2 diesel de 140 kW (190CV) asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades y tracción integral Q4, por una muy atractiva cuota de 458 euros al mes IVA incluido (Entrada: 8.349€ IVA incluido, 36 cuotas, 10.000 km al año). Ofrece un completísimo equipamiento de serie que incluye, entre otros muchos elementos, unas llantas de aleación de 49 cm (19”), volante deportivo multifunción forrado en cuero con botón de arranque incorporado y levas de cambio, pinzas de freno disponibles en 2 colores y logos y detalles exteriores en color Dark Miron. En el apartado del confort y la seguridad, ofrece elementos como los Faros Bi – Xenón de 35W con lavafaros, asientos delanteros eléctricos, control de crucero adaptativo, detector de ángulo muerto activo y cámara de visión trasera. Finalmente, en el apartado de infoentretenimiento incorpora el sistema Alfa™ Connect con pantalla táctil de 22,4 cm (8.8”), navegador 3D, DAB, compatibilidad con Apple Carplay y Android Auto, cargador inalámbrico de móviles y Alfa Romeo Connected Services. Además, con Alfa & Go incluye los siguientes servicios: seguro a todo riesgo sin franquicia, mantenimiento Integral en la Red Oficial de Concesionarios Alfa Romeo, asistencia 24h, impuestos y gestión de multas.