Citroen presenta la versión siete plazas del C3 Aircross

En un giro radical en su forma de abordar el mercado de los SUV compactos, Citroën ha reinventado por completo el C3 Aircross. En su variante europea, este flamante modelo comparte la plataforma Smart Car con el reciente C3, lo que le permite posicionarse a un precio muy atractivo; otros rasgos comunes son la nueva identidad de marca y el mismo lenguaje formal, tanto en el interior como en el exterior. Auténtico SUV, ofrece protección, robustez, facilidad de acceso y sensación de seguridad, junto con un estilo asertivo, musculoso y moderno. La altura y las dimensiones del nuevo C3 han cambiado con su nuevo posicionamiento. Con 4,39 metros de longitud, la versión de 5 plazas ofrece el mejor espacio interior de su segmento en la segunda fila. Junto a ella, Citroën propone también una nueva versión de 7 plazas, inédita en el segmento: diseñada con las mismas proporciones, ofrece una flexibilidad de utilización sin igual, sin dejar de ser compacta y manejable.

Espacioso y bien equipado, el Nuevo C3 Aircross ofrece una conducción diaria fácil y confortable, tanto en ciudad como en carretera. Citroën está siempre atento a las expectativas de sus clientes en términos de confort, habitabilidad y practicidad. Así, el Nuevo C3 Aircross incorpora el concepto C-Zen-Lounge® con Head-Up Display y un volante de tamaño reducido, y nuevos asientos Citroën Advanced Comfort® rediseñados para una sujeción óptima. El confort de marcha se ve reforzado gracias a la adopción de la suspensión Citroën Advanced Comfort® con doble tope hidráulico progresivo, por primera vez y en todas las versiones. Y para una mayor tranquilidad, el C3 Aircross ofrece todas las tecnologías de asistencia a la conducción que cabe esperar en este segmento, junto con un sistema de infoentretenimiento de última generación que incorpora una pantalla táctil de 10,25 pulgadas.

Copyright Anatol Gottfried @ Continental Productions

Además de un motor de gasolina, el nuevo C3 Aircross estará electrificado de dos maneras: con una motorización híbrida de 48 V y 136 CV (disponible próximamente), y con una versión totalmente eléctrica. Con una autonomía de más de 300 km (pendiente de certificación), la versión eléctrica facilita enormemente la vida cotidiana: puede recargarse del 20% al 80% en sólo 26 minutos y utiliza la aplicación ë-ROUTES, un planificador de trayectos que se adapta a los cambios en la carretera en tiempo real. En 2025 estará disponible una versión con más de 400 km de autonomía.

Tras reinventar el C3, Citroën vuelve con el nuevo C3 Aircross: un concepto de SUV familiar perfecto para personas activas que buscan modularidad y robustez. Se fabricará en Europa, en la planta de Trnava. Ya disponible para pedidos, el C3 Aircross hace asequible la movilidad eléctrica desde 26.490 euros, y en su versión gasolina, desde 18.990€.