Castillo de Locubín celebra su II Rally-Crono

El municipio de Castillo de Locubín (Jaén) acoge este fin de semana, 22 y 23 de octubre, la segunda edición del Rally-Crono de automovilismo `Castillo de Locubín-Ciudad de la Cereza´, organizado por la Escudería Clásicos de Alcalá. Se trata de la sexta prueba puntuable del Campeonato de Andalucía de Rally-Crono 2022.

La prueba, regresa tras el parón de la pandemia del Covid-19, después de que en octubre de 2019 se celebrase su primera edición. Esta cita deportiva se celebrará sobre un tramo a 4 pasadas, dos en cada sentido.  El tramo está localizado en las carreteras A-6050 y JA-4306, que une Castillo de Locubín con Valdepeñas, con 9,2 kms. de distancia en un sentido y 9,3 km en el otro. En total los participantes, piloto y copiloto, deben completar un recorrido contra el reloj de 37 kilómetros en total.

El programa horario arranca en la tarde del sábado, a las 4 de la tarde con las verificaciones técnicas a los vehículos participantes que se desarrollarán en el Centro de Participación Activa Castillo de Locubín y se completará a las 8 de la tarde con la ceremonia de salida prevista en la Rotonda Parque Municipal.
La competición arranca en la mañana del domingo a las 9 de la mañana con la primera de las cuatro mangas cronometradas, para finalizar sobre las 3 de la tarde aproximadamente con la entrega de premios en la carpa Parque Municipal.

Los mejores equipos andaluces

Para este rally-crono se han inscrito un total de 51 equipos de competición, donde cabe destacar la presencia del piloto almeriense Mario Morillo, vencedor en la primera edición del Rally Crono de Castillo, y que correrá en esta ocasión formando parte de la Escudería La Mota, con el alcalaíno José David Nieto como copiloto, con Citroën AX Sport.

Por parte del Club Clásicos Alcalá, igualmente destacable es la participación del piloto local Adolfo Gutiérrez, que recientemente lograba un tercer podio en el Rallye Slicks de Sevilla, y que correrá junto a su hermana Esther Gutiérrez, laureada copiloto de pruebas nacionales. También interesante será la lucha en la cabeza de la general, entre los primeros clasificados del Campeonato: Antonio Molina y Juan Escalona, a los que una nueva victoria sería fundamental para sus aspiraciones al título en juego cuando quedan tan solo dos pruebas que disputarse.

Pero este rally crono tiene en su nómina de participantes a pilotos femeninas de la talla de Ruth Chalhoub Carrillo, hija del mítico Gaby Chalhoub, a quien acompañará como copiloto Mercedes Cano Jiménez. Por otro lado, destacar también la presencia de David Moya Viudez, un piloto con discapacidad funcional, también perteneciente a la Escudería Clásicos, que conduciendo un Golf GTI 5 estará acompañado por José Cuenca Moyano. Habrá también parejas mixtas, como la integrada por Juande Serrano y Esther Hinojosa, de Escudería La Mota, o la formada por Antonio Navarro Nieto y Vanesa Aguilera, del Motor Club Alcalá.

El Rally Crono de Castillo de Locubín ya contó con un gran éxito de público en su primera edición, celebrada hace tres años. En la misma tomaron parte unos cincuenta pilotos, entre los cuales el equipo formado por Mario Morillo y David Aguado, perteneciente a la Escudería Valle del Andarax, se alzó con la victoria.

Artículos relacionados