Campano sale líder de Aragón
El piloto de Yamaha E. Castro ha finalizado la 5ª prueba del campeonato como el mejor de la serie, tras un fantástico resultado obtenido en el
circuito de MX Motorland, Aragón. Campano llegó al fin de semana de carreras con algunas dudas sobre el desempeño que podría ofrecer debido a la lesión y dolor que arrastraba durante toda la semana anterior. Tras las primeras tomas de contacto y pruebas de sí mismo, el piloto de Yamaha E. Castro consiguió confianza y buenas sensaciones para afianzar el objetivo de este fin de semana, alzarse con la placa roja del campeonato y llegar con opciones a la siguiente carrera de ser campeón 2021, sin depender del resto de la parrilla para alzarse con el título.
El sábado a las 11:10 de la mañana daban comienzo en Motorland los entrenamientos cronometrados. Carlos Campano fue uno de los pilotos que más vueltas hizo durante esta manga, pudiendo colocarse 3º en al final de la misma y, lo más importante, obteniendo viendo que podría ser parte de la parrilla durante el fin de semana.
Pocas horas más tarde dio comienzo la manga de clasificación. En esta manga, el sevillano, con su Yamaha #115, obtuvo el mejor tiempo de la parrilla, siendo 1º en la clasificación de la manga y demostrando contundencia. Durante el Warm-Up disputado el domingo, Campano solo rodó 4 vueltas con su Yamaha. Con un tiempo de 1:41.805 dejó todo preparado para las mangas principales del fin de semana.
En la 1ª manga del fin de semana, Campano salió muy bien con su Yamaha y consiguió rodar 2º durante toda la carrera. Terminando finalmente en esta posición y sumando unos valiosos puntos de cara a la clasificación combinada. En la 2ª manga el del Team Yamaha E. Castro colocó su Yamaha en 1ª posición, aunque anteriormente estuvo en 3ª plaza. Cerca del final, gracias a un ritmo en constante mejora, consiguió colocarse 2º, para seguir avanzando y finalmente coronarse como primero en la manga y con la victoria del fin de semana.
Declaraciones del sevillano Carlos Campano del Yamaha E. Castro: “Ya acabamos en Motorland. La verdad es que ha sido un fin de semana súper bueno para mí. Llegaba sin saber a ciencia cierta si iba a poder correr. Yo esperaba que sí, y ser competitivo, no perder muchos puntos e intentar llegar a La Bañeza con opciones y no depender mucho de los demás. Ya ayer vi que me encontraba bien y el dolor se podía soportar“.
“Hoy en la 1ª manga, sí que me he preocupado un poco porque he salido bien, pero me costaba mucho y no tenía ritmo. Cuando me he puesto 2º se había escapado mucho Ander (Valentín). Iba mucho más rápido que yo, pero pude aguantar a José (Butrón). El circuito estaba complicado. La 2ª manga ha sido más complicada todavía. Salí 1º, pero era lento. Ander y José me han pasado, me han dejado atrás. Me he desanimado un poco, pero vi que ellos también iban muy al límite y se podrían caer en cualquier momento, por lo que con las trazadas que vi pude mejorar mi ritmo poco a poco. Ander se cayó y casi lo piso, estaba muy cerca de él. Fui a por José y lo pude adelantar. Súper contento, placa roja y llegamos con todas las opciones a la última carrera”.