Buen comienzo de año para el onubense Paquito Gómez
El piloto onubense que disputó el año pasado el campeonato del mundo de Superbikes y que no lo pudo acabar por problemas de patrocinio vuelve con fuerza al campeonato de España y coge impulso de la mano del equipo jerezano MG FUEL VRC Team.
Paquito Gómez es un piloto con un palmarés envidiable. Con decenas de victorias y cientos de podiums a nivel regional, nacional e internacional, tendrá que adaptarse a la nueva categoría de Supersport, con una Yamaha R6 de 600cc y más potencia que las motos que ha pilotado hasta ahora.
La pretemporada empezó para él esta semana en el Circuito de Jerez, en una prueba del campeonato Interautonomico y campeonato de Andalucía, ya que no queda ya mucho tiempo para empezar el campeonato.
Paquito se hizo con el un primer puesto en el Campeonato de Andalucía y subió al tercer escalón del podium en el Interautonómico, resultados sobresalientes para no haberse montado nunca en una moto de esta cilindrada.
¿Qué tal se presenta el año?
Bueno es una categoría nueva para mí y además no he podido hacer pretemporada con esta moto porque todo lo hemos cerrado a última hora, hemos ido al campeonato interautonómico para tomar contacto con la moto y la verdad es que he salido con mejores sensaciones de lo q esperaba. Todavía nos quedan un par de entrenos antes de empezar y queremos dar otro paso para llegar más preparados. De todas formas me lo tendré que tomar con tranquilidad e ir adaptándome progresivamente.
¿Cómo se prepara?
Pues en invierno hago bastante más motocross y entrenos con la moto de supermotard. Y de físico hago mínimo 3 o 4 días en semana. Tengo todas las horas del día ocupadas porque tampoco puedo dejar los estudios.
A principios de año el circuito de Qatar me invitó a hacer un Stage con otros pilotos y estuve allí dos semanas entrenando.
Perspectivas de futuro
Ahora me tengo que centrar en llevar esta moto y en conseguir los mejores resultados esta temporada, eso es lo primero.
El siguiente paso lógico sería o Moto2 o el Mundial de Supersport.
Pero aquí no puedes hacer muchas previsiones porque al final una parte grande no depende de ti si no de los patrocinadores con los que cuentes. Por desgracia, este deporte funciona así.
¿Pero pensará en el futuro?
Hay dos posibles salidas desde esta categoría: subir a Moto2 o ir al Mundial de Superbikes. Por ejemplo: El campeón de esta categoría este año está en el mundial de Moto2.
Pero como he dicho antes, depende en gran medida de los patrocinadores.