Brenes inaugura el Campeonato Andaluz de Slalom
La temporada andaluza de slaloms de automovilismo arranca este fin de semana en la provincia de Sevilla con ocasión de la segunda edición del Slalom de Brenes, organizado por el Club Deportivo 103 Octanos y el apoyo del Ayuntamiento de la localidad.
La prueba, que se desarrollará en el recinto ferial de la localidad, cuenta con una inscripción de veintisiete pilotos que competirán por la victoria en dos categorías: División I (vehículos de menos de 1.600 c.c) y División II (vehículos superiores de 1.600 c.c). Además se establece un trofeo al mejor piloto junior.
En Brenes estarán los mejores deportistas de la especialidad, entre ellos el vigente campeón 2021, el extremeño José María Ruiz Caballero `Crosantero´ que correrá con BMW M1.
El programa horario arrancará a las 11,30 de la mañana del sábado con las verificaciones técnicas a los coches participantes, para continuar a las 13,30 con el briefing del director de carrera a los pilotos. A las 15,00 horas comenzará la competición en un circuito que este año será secreto según el reglamento andaluz. La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar en el mismo recinto al termino de las mangas cronometradas.
CAS 21
El Campeonato de Andalucía de Slaloms 22 cuenta con un calendario formado por un total de 10 pruebas puntuables. Slalom de Brenes (26 de marzo), Slalom de Conil (7 de mayo), Slalom de Campillos (28 de mayo), Slalom de Arcos (2 de julio), Slalom Cogollos de Guadix (30 de julio), Slalom de San Fernando (20 de agosto), Slalom de La Rambla (24 de septiembre), Slalom de Casabermeja (30 de octubre), Slalom de Purchena (26 de noviembre) y Slalom de Jerez (17 de diciembre).
El Slalom es una competición automovilística donde los competidores demuestran su pericia evadiendo obstáculos artificiales, generalmente conos. El slalom es una disciplina de automovilismo que prima las competencias del conductor en el control del vehículo que enfatiza en la seguridad, competición de bajo costo y participación activa. Esta prueba pone mayor énfasis en el manejo del vehículo y las habilidades de conducción que en los caballos de potencia, y los eventos en general permiten el uso de casi cualquier vehículo. La velocidad es menor en comparación con otros deportes automovilísticos, usualmente sin exceder velocidades de carretera. Además de ser un deporte automovilístico a nivel nacional, suele ser una forma para comenzar a desarrollar habilidades para otros tipos de deportes automovilísticos.
Los eventos de slalom son con frecuencia llevados a cabo en áreas pavimentadas relativamente extensas como lo son estacionamientos o campos aéreos. Antes de conducir, los competidores pueden pasear el curso, tomando notas mentales, y desarrollando una estrategia para ser utilizada al momento de correr.