BMW ya ofrece llantas de fibra carbono M para sus motos
La fibra de carbono, este material de alta resistencia y superligero que se desarrollaba para la industria aeroespacial, se estableció primero en la competición y ahora está también en las motos BMW. BMW Motorrad lo utiliza siempre que haga falta la máxima fuerza con el mínimo peso.
Las llantas M Performance de fibra de carbono para la BMW S 1000 RR son un área ideal para aplicar este material, que se fabrica utilizando un proceso muy complejo en hornos de alta presión, los llamados autoclaves. Los beneficios son obvios. Menos peso supone masas rotacionales más bajas, lo que lleva no solamente a mejorar la aceleración y el comportamiento en la frenada, sino también hace que la moto sea más fácil de manejar. En resumen: las motos se hacen más ágiles y dinámicas. Además, la superficie de fibra de carbono, recubierta con pintura de alto brillo, llama la atención gracias a su estructura negra y brillante.
Las llantas M Performance de fibra de carbono para la S 1000 RR son, en total, 1,7 kg más ligeras que las llantas de aluminio de serie, que ya pasaron por una reducción de peso de 1,6kg cuando los dos modelos se presentaron de nuevo el año pasado. Todas las piezas, como los discos de freno de 5 mm de grosor (de serie: 4,5 mm), los anillos del sensor, los cojinetes de las ruedas y las válvulas de control de presión están incluidos en el set de rueda completa. Las llantas de fibra de carbono M Performance están disponibles desde el 1 de agosto de 2020.